www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Federer susurra su regreso a Roland Garros y Venus rompe con su técnico tras 11 años

martes 11 de diciembre de 2018, 22:23h
El tenista suizo ha dejado sobre la mesa la opción de volver a la tierra batida en 2019.

Roger Federer ha acabado 2018 como número tres mundial y lo ha hecho después de haber brillado, sólo, en el comienzo del curso. A partir del parón que viene realizando en la temporada de tierra batida su cuerpo no respondió de la manera esperada y la leyenda helvética no pudo dar batalla al resplandeciente Novak Djokovic, teniendo que dejar paso, incluso, a nombres como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Marin Cilic. Un desenlace de año que le ha dejado un sabor agridule.

Y es que el de Basilea tiene la competitividad intacta, a sus 37 años. Él y su equipo están trabajando en un replanteo de la elección de los torneos a disputar en 2019, pues han llegado a la conclusión que la supresión de todos los torneos jugados en tierra, maniobra que han empleado desde 2017, no ha acabado de beneficiarle de cara a la empresa de acelerar, con garantías, para concluir el calendario con un respingo que le lleve a disfrutar sobre las canchas en los últimos meses.

"Quiero saberlo pronto para poder prepararme de la mejor manera posible. A esta edad no se puede dejar nada al azar", reflexionó ante los micrófonos de la televisión pública suiza SRF. Según expresó, tiene pensado reunirse con su equipo durante la próxima semana con el fin de evaluar las opciones y los picos de forma a perseguir. El parón autopimpuesto entre los meses de marzo y junio, la época en la que se juega Roland Garros, bien podría acortarse. Y redistribuir la economía del esfuerzo.

Ver esta publicación en Instagram

Once a ball boy, always a ball boy.????????#pizzaparty

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

De la misma forma que cuando diseñaron un plan de trabajo que le devolviera a la élite tras el año pasado en blanco por culpa de las lesiones -redujeron sin pestañear el número de partidos a jugar, seleccionando bien para que los cambios de superficie no castigaran a las partes de su anatonmía más desgastadas-, el ganador de 20 Grand Slams se replantea la escena a estas alturas de su trayectoria, porque quiere seguir elevando el liston histórico. De momento, ya está entrenando en Dubai, tras unas vacaciones en Londres. Y empezará el año en Perth (Australia), donde participará en la final de la Copa Hopman entre Suiza y Alemania, haciendo pareja con Belinda Bencic. Con los aficionados salibando al imaginarle, de nuevo, en la Philippe-Chatrier.

Por otro lado, se ha hecho pública la ruptura de relaciones entre Venus Williams y su entrenador. Después de haber compartido ideas y entrenamientos durante 11 años. Esta década de colaboración entre la tenista y David Witt ha visto su final antes de que comience el 2019. Ravi Ubha, periodista especialista en el ámbito estadounidense del tenis, ha levantado la información asegurando que la que fuera número 1 de la WTA, de 38 años, quiere refrescar su motivación en este punto de su aventura deportiva.

Con Witt se esforzó por seguir en la élite, lugar a la que la llevó la entrenadora Oracene Pirce. Ahora, Venus mira el estreno del próximo curso a finales de mes, participando en un evento de exhibición contra la menor de la dinastía Williams, Serena, en Abu Dhabi. Lo hará con el puesto de preparador jefe vacante. Esta noticia llega semanas después de que la jugadora llegara a un acuerdo tras la demanda que le fue interpuesta por el accidente vial que causó una muerte -en junio de 2017-. Al parecer, las pesquisas judiciales han determinado que Williams no invadió el paso de otros conductores, pero, aún así, la tenista ha acordado el pago de un monto que no ha sido filtrado.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Monterrey! Se acabo el año tenístico. Tiempo de familia!!

Una publicación compartida de David Ferrer (@davidferrer1982) el

Por último, empieza el adiós de David Ferrer. El jugador español afronta la última temporada de su carrera con el objetivo de "acabar lo mejor posible" y entrenando "igual que cada año". Tiene previsto jugar seis torneos, los postreros de una trayectoria marcada por la irregularidad en la consistencia mental de un talentoso y guerrero competidor. "Estoy entrenando con intensidad, como siempre. Intentando llegar lo más preparado posible a principio de año. Y no me está costando, porque me gusta el tenis, me gusta jugar y me lo paso bien. Estoy algo más mermado por los problemas en el tendón de Aquiles, pero tengo un extra, que es el final de mi carrera", ha confesado.

Tras exponer que "llevaba año y medio o dos que los resultados no eran los que quería y, en el último año, al ser padre de familia, todo me ha costado un poco más. Pero no lo dejo por mí familia, sino porque no puedo mantener el ránking que me gustaría", el ganador de 27 títulos ATP y 3 Copas Davis subrayó esta semana que le apetece "ir un poco más pausado". Los torneos de Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid, y la Copa Hopman, verán despedirse a un nombre que llegó a ser número 3 del mundo. "He elegido los torneos de los que tenía mejores recuerdo, en los que me he sentido más querido. Auckland lo he ganado cuatro veces, Buenos Aires, tres, Acapulco, otros cuatro, la Copa Hofman era un torneo por equipos que nunca había tenido la oportunidad de jugar y tenía que despedirme definitivamente en el Godó y en Madrid", sentenció el levantino de 36 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.