www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Exteriores se cita con el Gobierno esloveno para que explique su reunión con Torra

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, durante la reunión con el presidente de Eslovenia Borut Pahor, el pasado 6 de diciembre.
Ampliar
El presidente de la Generalidad, Quim Torra, durante la reunión con el presidente de Eslovenia Borut Pahor, el pasado 6 de diciembre. (Foto: EFE)
miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:19h
El embajador español en el país acudirá este jueves al Ministerio de Exteriores esloveno, una semana después de que el president se entrevistara con el presidente Borut Pahor.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha subrayado que el embajador de España en Eslovenia no ha sido convocado por el Gobierno esloveno, sino que mantendrá varias reuniones con autoridades de ese país organizadas a petición española.

El embajador José Luis de la Peña acudirá este jueves al Ministerio de Exteriores esloveno para mantener una reunión con la Dirección General para Europa a la que "ha sido invitado, no convocado", han precisado fuentes del departamento que dirige Josep Borrell.

Según Exteriores, el embajador español solicitó una reunión con autoridades diplomáticas eslovenas a raíz del "viaje oficial" del presidente del Generalidad, Quim Torra, a Liubliana, por lo que mañana será recibido en el Ministerio esloveno en una reunión que forma "parte de la agenda rutinaria, normal" del embajador.

El presidente catalán viajó a Eslovenia el pasado día 6 de diciembre y fue recibido por el presidente Borut Pahor, el expresidente Milan Kucan y el alcalde de Liubliana, Zoran Jankovic, tras lo que pronunció una conferencia titulada "Cataluña: de la jaula constitucional española a la libertad".

A raíz de esta visita, el embajador De la Peña solicitó una entrevista con el Ministerio de Asuntos Exteriores esloveno, por lo que ha sido "invitado" a varias "reuniones previstas a petición nuestra", han subrayado las fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.