www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

El 'converso' Iglesias reniega del Podemos bolivariano

viernes 14 de diciembre de 2018, 09:45h

Más de 9.000 agentes protegerán el Consejo de Ministros en Barcelona, informa El País este viernes, que lleva en primera página la operación contra el terrorista de Estrasburgo y que los jesuitas catalanes "lanzan la primera gran investigación de abusos en España". En materia económica, señala que el BCE anuncia el fin de una era de medidas excepcionales en la zona euro. En su editorial argumenta la crisis catalana está siendo utilizada como "munición electoral" y añade que "si, como no han dejado de repetir [las fuerzas independentistas]. el Estatut fue una respuesta fallida al problema del autogobierno, lo congruente es intentar otra respuesta, no inventarse otro problema".

El Mundo dedica sus editoriales a la comparecencia de Pablo Iglesias en el Senado, en la que renegó del 'chavismo':""Cuatro años después de su irrupción para dinamitar el sistema desde dentro, la democracia le ha cambiado a él mucho más de lo que él ha podido cambiar la democracia. Afortunadamente". En otro de sus editoriales, el periódico se hace eco de la "intolerable" actuación del magistrado Miquel Florit confiscando los teléfonos móviles a dos periodistas para comprobar sus fuentes de información, lo que supone, a su parecer, "uno de los más graves ataques a la libertad de expresión y al derecho a la intimidad de nuestra reciente historia democrática". En portada informa de que Sánchez lanza el mayor gasto militar en dos décadas y destaca como foto de primera página el fugaz encuentro entre el jefe del Ejecutivo y su homólogo esloveno en Bruselas tras la visita de Quim Torra a ese país.

La Razón cree que, aunque llevar el Consejo de Ministros a Barcelona es "loable", el nacionalismo, "bajo un tic exclusivista de cerrar las puertas a quien no es de su agrado", se ha tomado esta reunión "como un acto abierto de beligerancia". Y añade: "Si la Generalitat no pide a los CDR que no actúen violentamente será responsable de sus actos y el Gobierno deberá garantizar la seguridad en Cataluña el próximo día 21". En primera página destaca el llamamiento de los CDR para "reclutar a la guerrilla del 21D" y dedica su foto del día a la "conversión" de Iglesias: "Dije cosas sobre Venezuela que ya no comparto".

ABC destaca en su primera página que los radicales organizan comandos para asaltar Barcelona y señala que los Mossos y la Policía Nacional se preparan para blindr el Palacio de la Lonja, que acogerá el Consejo de Ministros. Escribe en sus editoriales sobre la presencia de Theresa May en el Consejo Europeo y sobre la renuncia de Iglesias de su "Podemos bolivariano". Si ayer fue "sincero", opina, "cabe deducir que Iglesias ya no cree en Podemos. Arrepentirse de lo que dijo en el pasado, pero no del dinero que cobró por decirlo, es revelador de quien es realmente Iglesias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.