www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Estalla la guerra entre Dani Pedrosa y su jefe en Honda, Puig

lunes 17 de diciembre de 2018, 00:31h
El piloto ha respondido a los dardos lanzados por el director del equipo español.

Alberto Puig fue el descubridor de Dani Pedrosa. Ambos firmaron una alianza que llevó al piloto catalán a lo más alto, a la categoría reina. Pero los resultados no han acabado por ser los que auguraban los analistas cuando ascendió a MotoGP. Con el tiempo y la irrupción de Jorge Lorenzo y Marc Márquez la frustración fue erosionando la relación entre Pedrosa y el entrenador, hasta que en 2013 el piloto decidió despedir a su mentor. Dando por zanjada la unión que le vio resplandecer.

Curiosidades del destino, Repsol Honda decidió reclutar a Puig como director deportivo cuando se fue de la escudería Livio Suppo. El protector de Dani, denostado por el piloto, volvía a su entorno y lo hacía como jefe. Nada menos. El equipo español supo leer la categoría como intérprete de carreras de Puig y la cosecha de Mundiales de este curso ha acabado por darle la razón a los directivos de la escuadra que ha juntado a Márquez y a Lorenzo para 2019.

El caso es que toda vez que Pedrosa decidió poner fin a su trayectoria profesional, aceptando la oferta de KTM como probador -y negándose a firmar con Repsol Honda para complir ese mismo rol-, el técnico ha decidido airear su decepción con el piloto al que cuidó para que explotara su potencial al máximo. Lo ha hecho en una entrevista concedida a La Vanguardia en la que expone, con sinceridad, su opinión sobre lo vivido al lado del catalán en los últimos tiempos.

Con una cortante frialdad, Puig desglosó que "estuve con Dani a tope hasta el 2013. En estos últimos años, sinceramente, no sé muy bien lo que ha hecho. Este año he trabajado con él y he visto a un Dani diferente al que recordaba". "No voy a entrar en detalles", prosiguió antes de analizar que "igual, para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho. En la vida nadie te regala nada. Ha habido otros que han querido más ganar el título".

Al ser cuetionado por si Pedrosa hubiera podido seguir compitiendo tras más de una década en la categoría reina del motociclismo, Puig se limitó a señalar que "creo que aún tiene nivel más que de sobra para haber seguido, porque tiene muchísimo talento". "Con una mano, esforzándose un poco, es un piloto para estar en el top 5. Pero no me interesa mucho", remarcó un entrenador que ha dejado claro que ese capítulo es pasado. Tiene por delante hacer que Márquez y Lorenzo no colisiones en su lucha de egos, por el bien del equipo.

En su estreno como jefe de Repsol Honda ha logrado los títulos de equipo, constructor y piloto, un resultado imperial. "Mi modo de valorarlo es que hay un piloto que es un fenómeno y que ha ganado el título ayudado por un grupo de gente que no ha hecho las cosas mal. Pero si no tienes un piloto como Marc, las cosas son muy complicadas", ha sintatizado. Y ha marcado que el de Cervera es "un tipo muy fácil, con humildad, dice las cosas como las ve" y genera "una dinámica de trabajo fácil, directa y transparente". En contraposición a Pedrosa.

Y sobre Lorenzo, con el que no se llevó nada bien en los años de rivalidad con Dani, Puig ha aprovechado para aclarar lo siguiente: "Mi referencia de Lorenzo ha cambiado con el tiempo, evidentemente. En 250cc, con Dani fuimos superiores, pero en MotoGP él dio un paso claro por encima de Pedrosa. Ganó tres Mundiales. A nivel profesional, el respeto está. En lo personal no conozco a fondo su vida, pero el trato que hemos tenido ha sido correcto. Es un tío muy directo que te dice lo que piensa. Es franco. Este tipo de personas me va bien".

Con todo ello, Pedrosa ha respondido sólo un puñado de horas después de conocer la opinión real que de él tenía su jefe directo. "Lamento la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí", ha subrayado. Y ha hecho hincapié en que "espero que algún día lo supere. Yo le he dado a él lo mejor de mí mismo, entregando todo lo que era capaz en cada momento. Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte".

"Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento. En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él", ha sentenciado un piloto molesto, que ha decidido alejarse de Puig. Otra vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.