www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Absuelto el 'youtuber' Dalas Review de abuso sexual y ciberacoso

Absuelto el 'youtuber' Dalas Review de abuso sexual y ciberacoso
Ampliar
(Foto: YouTube)
lunes 17 de diciembre de 2018, 10:44h

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al 'youtuber' Dalas Review de abuso sexual a menor y ciberacoso sexual.

La Fiscalía pedía para el youtuber cinco años de cárcel, si bien el tribunal considera que no está probado que Dalas Review besara a la mejor en la boca durante una visita de él a Madrid en 2016 ni de que después de fueran al Retiro y allí volviera a besarla y le tocara en la zona vaginal y pecho.

"Tampoco ha podido acreditarse en el juicio el segundo de los delitos, pues si bien después de ese día ambos mantuvieron contacto a través de las redes sociales hasta el mes de abril, no ha quedado probado que Dalas Review propusiera a la menor quedar de nuevo con él", explica la sentencia.

Según el fallo, “ninguno de los elementos que cuestionan la imputaciones es ciertamente definitivo”. Ni lo es la declaración de la testigo víctima, ni las declaraciones del resto de testigos, "que entran en contradicciones", ni lo es “la simplista hipótesis exculpatoria del acusado, se señala en la sentencia, de que todo es una conspiración ideada” por la víctima y las testigos.

En cuanto al delito de ciberacoso, la sentencia argumenta que no hay duda de que ha existido el contacto por un medio tecnológico, el teléfono móvil, y se propuso un encuentro, que fue aceptado por la menor. “Sin embargo, no ha quedado probado que el encuentro fuera para ejecutar actos de carácter sexual sobre la denunciante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.