www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OT 2017

Amaia Romero lanza su primer single en solitario: "Un nuevo lugar"

martes 18 de diciembre de 2018, 00:43h
Ha llamado la atención su estética y la duración del corte.

Es el single de OT 2017 que más se hecho esperar y más que cerrar incógnitas ha abierto otras muchas nuevas. La ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo, Amaia Romero, ha lanzado esta medianoche el primer anticipo de lo que será su disco de debut con temas inéditos. Se trata de un brevísimo sencillo que lleva por título "Un nuevo lugar" y que hace bandera de la ternura de su voz.

Es la última concursante en presentar un trabajo en solitario

"Un nuevo lugar / donde hay cuatro paredes / que no sé dónde están./ Os veo mirar / a través del cristal,/ me da un poco de miedo", canta la joven navarra casi en un susurro, arropada por una sencilla producción en la que destaca el ukelele como principal acompañamiento.

El corte, de solo 1 minuto y 39 segundos, ha empezado a suscitar reacciones de manera inmediata en redes sociales, especialmente por el significado de su letra y su corta duración.

Hasta el momento no se conocía ninguno de los temas en los que ha estado trabajando para su propio proyecto la cantante, que sí ha participado en canciones ajenas publicadas en los últimos días, como "Perdona (Ahora sí que sí)", con el grupo de rock alternativo Carolina Durante, o "Et vull veure" con su excompañero Alfred García.

Amaia Romero (Pamplona, 1999) se declaró ganadora de OT 2017 en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla), solo una semana después de ser elegida también por la audiencia junto al citado Alfred García para representar a España con "Tu canción" en la final de Eurovisión 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.