www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Cs, PP y el pacto que no llega

martes 18 de diciembre de 2018, 09:02h

"Los barones se desmarcan de la estrategia de Sánchez de aislar a Rivera", titula El Mundo, que dedica su foto de primera página a los miembros de Protección Civil que han participado en el operativo de búsqueda de Laura Luelmo, la profesora asesinada en El Campillo, Huelva. En su editorial, sobre el tema con el que abre su edición de este martes, opina que los barones "exigen claridad frente al separatismo y no romper puentes con Cs, cuyo apoyo se les antoja imprescindible tras las autonómicas y preferible al de Podemos". El juicio de los ERE quedó visto ayer para sentencia y es, precisamente, a esta cuestión a la que dedica su otro editorial: "Cabe esperar que se haga justicia frente al entramado paradigmático de la arbitrariedad con la que el socialismo gestionó el erario".

Los Reyes presidieron ayer los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote concedidos por ABC a Gregorio Marañón, Pilar de Yarza y Jesús Fernández Salvadores, respectivamente. En su columna, Ignacio Camacho escribe sobre la caza y los toros, y de cómo se han colado en la escena electoral y, sobre todo, ha dado votos a Vox: "El partido de la derecha brava ha llenado su morral de votos rurales moviéndose bajo radar en esos pueblos de Andalucía serrana donde la izquierda del PER sestea sin enterarse de lo que sucede en sus mismas barbas [...] Algunos dirigentes de olfato fino, como Page o Vara, han venteado el peligro de la arrogancia de sus colegas capitalinos que desconocen lo que se cuece cada mañana en el monte o la dehesa".

La Razón informa sobre el fallo del Supremo sobre la exhumación de Franco, que rechaza paralizar, y señala que Moncloa ofrece "regalar" a la familia del dictador el panteón de El Pardo. Sobre los pactos en Andalucía, Ciudadanos se abre a pactar con Sánchez. Sobre Laura Luelmo, detalla que la Guardia Civil se centra en conocer si hay vínculos entre un vecino de la joven, de nombre 'El Moya', y la profesora hallada muerta. En su editorial, que dedica a la exhumación de Franco, señala que "la mejor solución sería negociar con los nietos del dictador una fórmula de compromiso que pudiera ser aceptada por ambas partes, comenzando por reconocer los derechos que asisten a los familiares de los difuntos a disponer con dignidad de sus restos".

El País dice que Ciudadanos frena el pacto con el PP por el encaje de Vox, informa sobre el final del macrojuicio del caso ERE y dedica su foto de portada a los trabajos en la zona donde fue hallado el cadáver de Laura Luelmo. En clave internacional, informa de que el Senado de EEUU acusa a las tecnológicas de ocultar la injerencia rusa y de que Italia recorta su presupuesto para evitar el castigo de Bruselas. Asimismo, se hace eco de la moción de censura presentada por Jeremy Corbyn para reprobar a Theresa May.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.