www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Dardos a Sánchez tras el 21-D

EL IMPARCIAL
sábado 22 de diciembre de 2018, 08:27h

Los gestos de Sánchez con la Generalitat "inflaman" a la oposición, titula El País este sábado. La foto de primera página es para los enfrentamientos entre manifestantes y mossos ayer en la Vía Laietana en Barcelona con motivo del Consejo de Ministros. En su editorial, opina que no es el Gobierno central quien debe comunicar que ha obtenido garantías de la Generalitat, sino esta quien tiene que ofrecerlas. "La reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat era necesaria, como también es necesaria la continuidad del diálogo institucional y un control del orden público".

"Sánchez consuma su humillación ante Torra", destaca ABC en su primera página, en la que confronta a los manifestantes del 21-D con la foto del Consejo de Ministros con Sánchez al frente. En su editorial afirma que "ha habido cesión política y humillación formal ante el separatismo sin que nadie sepa qué concesiones discutieron Torra y Sánchez". Añade que Cataluña "está peor que hace un año, pero venció Torra ofreciendo una imagen claudicante de nuestras instituciones representadas por un presidente del Gobierno tan henchido de vanidad que es incapaz de ver la trampa en la que está metiendo a España".

La Razón confronta la imagen de Pedro Sánchez paseando con su equipo por Barcelona en un ambiente relajada con los enfrentamientos entre mossos y manifestantes. "¿Esto es normalidad?", se pregunta en el pie de foto. En su editorial, que ha titulado "Indigna dejación del Gobierno", opina que en toda esta peripecia "han sobrado las reuniones, de inevitable tufo bilateral, los comunicados conjuntos y las fotos de familia, que han dado al traste con la demostración de la vigencia del Estado en Cataluña".

El Mundo, como ABC y La Razón, también recurre a un montaje para comparar la puesta en escena del Gobierno en aparente tranquilidad y la tensión vivida en las calles de Barcelona como muestra la instantánea de una manifestante golpeando un vehículo de los mossos. "La apuesta personal de Sánchez con Torra desestabiliza al PSOE", titula en primera página mientras en su editorial califica de "humillación" la situación vivida ayer en Barcelona. "Escenificó un humillante ejercicio de genuflexión ante los promotores del golpe. Sánchez está dispuesto a arrastrarse lo que sea menester con tal de mantenerse en el poder. De otra forma no se puede entender el empecinamiento en un pretendido diálogo con quienes perpetraron la insurrección del otoño pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios