www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

PP y Cs sellan su pacto de gobierno con 90 medidas para Andalucía

Juanma Moreno y Juan Marín.
Ampliar
Juanma Moreno y Juan Marín. (Foto: PP-A)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 25 de diciembre de 2018, 16:52h
Acuerdan limitar los mandatos o suprimir los aforamientos.

El presidente del PP-A y candidato a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha dado por cerrado el acuerdo programático de Gobierno entre su partido y Cs.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha dicho que el acuerdo programático entre ambas formaciones es una "gran noticia en este día de "Navidad", en alusión al documento de 90 medidas negociado en las últimas semanas en los grupos de trabajo creados para ello.

"PP y Ciudadanos hemos cerrado en su totalidad un acuerdo programático con medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo gobierno en Andalucía", ha afirmado.

Ambos partidos esperan anunciar mañana un pacto global, como era pretensión del PP, que además del programa incluya la Mesa del Parlamento andaluz y la investidura de Juanma Moreno, según han dicho a Efe fuentes de la negociación.

Los negociadores de PP y Cs han cerrado un acuerdo que incluye medidas de regeneración democrática como el límite de mandato, la supresión de los aforamientos o una oficina de lucha contra el fraude.

Entre las medidas económicas y financieras se contempla la bonificación al 99 % del impuesto de sucesiones, la rebaja del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o la exigencia al Gobierno de la reforma del modelo de financiación autonómica.

También se incluyen medidas sobre el futuro gobierno de la Junta, como la separación de cualquier cargo público que sea imputado formalmente por un delito de corrupción o la puesta en marcha del proyecto de Ley de Despolitización de la Junta de Andalucía, que garantice la profesionalidad de todas las personas al servicio de las instituciones públicas andaluzas y con reducción de los altos cargos de la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios