www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Casado tilda a Sánchez de "títere de los independentistas"

Pablo Casado, del PP
Ampliar
Pablo Casado, del PP (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 28 de diciembre de 2018, 15:29h
Recuerda que ha aprobado 22 "decretazos" porque no tiene apoyos.

El líder del PP ha acusado este viernes a Pedro Sánchez de actuar como "títere de los independentistas" y se ha preguntado "qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden". Pablo Casado, que ha intervenido en la capital riojana en un acto en el que ha confirmado las candidaturas de José Ignacio Ceniceros a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y de Concepción Gamarra a la Alcaldía de Logroño, ha recordado que en los 200 días de Gobierno de Sánchez, las instituciones se han visto "atacadas", ha aprobado 22 "decretazos", "todo con el rodillo, porque no tienen apoyos parlamentarios ni para aprobar sus presupuestos ni sus leyes".

"En esta degradación institucional que estamos viviendo, además de reabrir problemas felizmente superados, se ha dedicado a reabrir heridas o cicatrices, en vez de apelar a la concordia en el 40 aniversario de la Constitución", ha recalcado para añadir que es Sánchez "el primer presidente que gobierna sin haber ganado las elecciones y va de la mano de aquellos que quieren romper España: los independentistas, los batasunos y los de Podemos".

Por ello, Casado ha asegurado que, para pagar los votos de la moción de censura, Sánchez está haciendo "todo lo que le piden Quim Torra y Cales Puigdemont". Ha aludido al documento de 21 medidas, que es "verdaderamente bochornante", en el que se habla de que hace falta una mediación internacional entre España y Cataluña, "se habla de conflicto, como si hubiera un problema entre dos bandos, cuando solo hay uno".

En ese bando ha citado a los de la "kale borroka independentista que apalean a policías, parten la nariz a mujeres que quitan lazos y escrachean las sedes del PP y revientan el coche al presidente popular en Cataluña". "Lo que está pasando en Cataluña en muy grave", ha insistido, pero el PP ha hecho todo lo posible por evitarlo, desde ofrecerse a aplicar el artículo 155 de la Constitución con sus votos, la modificación de la ley de indultos y la propuesta de ley de símbolos, entre otras medidas.

"Da igual que escupan a sus ministros, que insulten al Rey, que amenacen a los partidos constitucionalistas, a Sánchez le da igual, solo quiere seguir en la Moncloa, en el banco azul, con su avión y con los boatos y la liturgia de una Presidencia del Gobierno para la que no da la talla", ha asegurado Casado. A su juicio, "en cuestiones políticas en institucionales, el hábito no hace al monje, el traje de presidente le queda demasiado grande" a Sánchez.

Cese de Mendía

Por otro lado, el presidente del PP ha exigido a Sánchez el cese de la secretaria general del PSE, Idoia Mendía, tras la publicación de una foto en la que aparece cocinando junto al secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y se ha preguntado "cómo es posible" que Mendía "se vaya a tomar vinos y un pavo de Navidad con un terrorista que, además, está ahora humillando a todas las víctimas".

"Un secuestrador probado como Otegi, que disparó a nuestro compañero Gabriel Cisneros cuando intentaba secuestrarle en el parque del Retiro, y secuestró a Javier Rúperez, de la UCD", ha recalcado. "Señor Sánchez, haga algo, es indigno ver esa foto", por la que José María Múgica -hijo del político asesinado por ETA Fernando Múgica- ha comunicado su baja del PSE, ha señalado Casado, y además, "barones socialistas han considerado que es escandalosamente vergonzante".

"Encima, que nos intente decir, como sostiene José Luis Rodríguez Zapatero, que Otegi es un hombre de paz, un hombre fundamental para el final de ETA, y por los votos que necesita de abstención de Bildu someta a esta vergüenza a su partido y a España", ha recriminado a Sánchez.

El PP, sin complejos

Igualmente, Casado ha asegurado que en su partido están preparados para volver a gobernar porque son "la única fuerza moderada, tranquila, pero sin complejos para defender España" y cuyo único objetivo es servir a los españoles. Ha recalcado que el PP es el único partido que puede recuperar para España su prestigio internacional, su prosperidad económica, su dignidad institucional y su defensa de la unidad territorial y de la igualdad de todos los españoles.

Ha recalcado que "nadie daba un duro" por los populares en las últimas elecciones en Andalucía, ya que pensaban que no iban a poder acabar con un "régimen clientelar, rocoso y absolutamente infranqueable de cuarenta años de socialismo", pero han logrado superar el extremismo de extrema izquierda y sumar una mayoría constitucionalista que cambiará la historia de Andalucía para bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios