www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Premier League. El Arsenal de Emery arranca 2019 recuperando la sonrisa

martes 01 de enero de 2019, 19:52h
Vencieron en la jornada de Año Nuevo para relanzar su convicción.

La Premier League sigue no entendiendo de parones por fechas navideñas o cambios de año. El modelo de negocio funciona y todas las miradas del aficionado al fíutbol se dirigieron este martes, uno de enero, hacia las canchas de tres estadios británicos. En uno de ellos el Arsenal festejaría que no se desataran vacaciones que depararan vendavales contra el primer proyecto posterior a la era de Arsene Wenger. Ganó 4-1 al Fulham y, de paso, rompió la racha de dos partidos sin vencer de forma consecutiva.

El bajón de juego y resultados, que colocaba al Manchester United, con su recuperación, en la quinta y última plaza que da derecho a disputar la próxima temporada competición europea, presionaba al bloque entrenado por Unai Emery. Los londinenses, además, venían heridos tras salir escaldados de Anfield (5-1 cedieron en el 'Boxing Day'). Por ello, les urgía localizar el duelo balsámico cuando antes. Y, para la tranquilidad del técnico español, lo lograron a las primeras de cambio.

Saldrían al verde los gunners con la intensidad otrora titubeante. Ese abono repleto de trabajo y concentración permitiría brillar a la calidad de la plantilla y, en consecuencia, el triunfo se desentrañó con una claridad ciertamente natural. Granit Xhaka y Alexander Lacazette abrieron el marcador antes de que Aboubakar Kamara, en el minuto 69, acortara distancias para sembras dudas en la tribuna del Emirates. Pero Aaron Ramsey, con un remate desde dentro del área, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, con un disparo que rebotó en un defensa, repartieron alegría y recuperaron el quinto peldaño clasificatorio para el Arsenal.

Ver esta publicación en Instagram

Happy New Year, #lcfc fans! 🎉 . . . #lcfc #EveLei

Una publicación compartida de Leicester City (@lcfc) el

En el entretanto, a la espera del colosal enfrentamiento entre el Manchester City y el Liverpool del jueves, que podróia abrir un inesperado boquete entre el puntero Jürgen Klopp y el vigente campeón, Pep Guardiola, el Leicester se dispuso a pasar la página de 2018, año en el que perdió de manera trágica a su dueño. Los 'zorros' se empeñarían en esa empresa, pero para lograr una celebración brindada a su leal público debían sobreponerse a la guadianesca compertitividad del Everton.

Se trataba del primer partido del año en el campeonato inglés de fútbol y acabaría resultando un ajedrez anudado que sólo se decidiría por la solitaria diana firmada por el perenne Jamie Vardy, en el minuto 59. El delantero internacional por Inglaterra en el Mundial ruso anotó a pase de Ricardo Pereira y sus compañeros se afanarían en gestionar una ventaja que no fue discutida con vehemencia y claridad por el conjunto de Liverpool. Así, el Leicester se reencontró con la victoria -vino de perder con el Cardiff-.

Por último, como colofón del día, salió a escena el Tottenham. No iba a resultarse sencillo a Mauricio Pochettino motivar a sus jugadores, pues visitaban el campo del necesitado Cardiff. Los galeses están rozando los puestos de descenso y, en teoría, batallarían por cada pulgada. Pero la calidad capitalina se impuso y los visitantes solventaron la papeleta con una entrada al partido sensacional. De hecho, el reparto de puntos quedó decretado en la primera media hora.

Ver esta publicación en Instagram

@harrykane has now scored against every @premierleague team he’s faced! 👏 #OneOfOurOwn

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

En ese intervalo anotarían tres goles. Harry Kane abriría la espita al embocar un rebote en el tercer minuto del encuentro. Después, el estiloso Christian Eriksen aumentó la renta al culminar una lucida combinación coral con un quirúrgico remate desde fuera del área que dejó sin opciones al meta Neil Etheridge. Y la traca fue redondeada por el coreano Heung-Min Son, que marcó el tercero después de amortizar una asistencia de Kane.

Bajó los brazos el Cardiff, presa de su complicada situación y debiliada confianda, quedando el segundo acto a representar un cúmulo de 'minutos de la basura'. El Tottenham ganaría su decimosexto partido de los 21 disputados en la liga inglesa y adelantó de manera provisional al City, quedando a seis puntos del líder. Este miércoles saltarán al verde nombres gruesos como el Manchester United o el Chelsea, ambos necesitados de puntos para no descolgarse de sus objetivos prioritarios o secundarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios