www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Así es el presente de Michael Schumacher... según la versión oficial

EL IMPARCIAL
miércoles 02 de enero de 2019, 21:20h
Del la evolución del icónico piloto casi nada ha trascendido desde que sufriera el fatal accidente.

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher está "en buenas manos", según una declaración publicada este miércoles por la familia un día antes de que el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno cumpla 50 años. En la declaración se pide también "comprensión" por la escasa información que se proporciona sobre la salud de Schumacher, desde que sufrió un accidente de esquí, hace cinco años.

"Podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada", dice la declaración dirigida a los seguidores del expiloto. Como regalo por los 50 años la Keep Fighing Foudation (Fundación Seguir Luchando) creará un museo virtual en el que se podrás repasar los éxitos de la carrera de Schumacher a través de una aplicación. "La aplicación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo de hacer justicia con él y con vosotros en la medida en que celebramos sus éxitos", dice la declaración.

Esta declaración trata de romper con el misterio que se ha cernido sobre el estado del legendario piloto de Fórmula Uno. De hecho, en los últimos meses se han multiplicado filtraciones presuntas en torno a su presente, aunque no ha trascendido ni una foto del ídolo alemán desde ese trágico día. Los indicios de revelaciones o noticias sobre su estado se suceden, ante la proximidad del aniversario del día en que su vida dio un vuelco, con la caída sufrida en los Alpes franceses, y ante su 50 cumpleaños, el próximo 3 de enero.

Ver esta publicación en Instagram

Statement of Michael's family: "We are very happy to celebrate Michael's 50th birthday tomorrow together with you and thank you from the bottom of our hearts that we can do this together. As a gift to him, you and us, Keep Fighting Foundation has created a virtual museum. The Official Michael Schumacher App will be released tomorrow, so that we can review all together Michael's successes. The app is another milestone in our effort to do justice to him and you, his fans, by celebrating his accomplishments. We wish you a lot of fun with it. Michael can be proud of what he has achieved, and so are we! That's why we remember his successes with the Michael Schumacher Private Collection exhibition in Cologne, by publishing memories in social media and by continuing his charitable work through the Keep Fighting Foundation. We want to remember and celebrate his victories, his records and his jubilation. You can be sure that he is in the very best of hands and that we are doing everything humanly possible to help him. Please understand if we are following Michael's wishes and keeping such a sensitive subject as health, as it has always been, in privacy. At the same time we say thank you very much for your friendship and wish you a healthy and happy year 2019." @keepfighting #Michael50 #TeamMichael

Una publicación compartida de Michael Schumacher (@michaelschumacher) el

El sensacionalista 'Bild', el diario más leído de Europa, recreó en su edición del pasado 28 de diciembre lo que se conoce de lo ocurrido ese 29 de diciembre de 2013, en que Schumacher se estrelló mientras descendía a 20 kms. por hora por una pista de la estación invernal de Méribel. Afirma el rotativo que su esposa, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el choque, poco antes de las 11.00 de la mañana. Y detalla a continuación cómo fue transportado desde ese lugar a la clínica de Grenoble, las dramáticas horas y días siguientes en que se temió por su vida y los cinco meses en que quedó en coma.

Esa fue su situación hasta que el 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza), el lugar en el que permaneció hasta que el 9 de septiembre siguiente se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vauz. La villa familiar se convirtió, entonces, en una especie de clínica de rehabilitación privada, equipada con todo lo necesario para atenderle. Así ha seguido, hasta donde se sabe, el hombre que más títulos mundiales ganó en la historia de la Fórmula Uno.

Su manager, Sabine Kehm, y su esposa Corinna se han comportado en este tiempo como un férreo equipo que le han preservado de indiscreciones y administrado sus cuentas oficiales las redes sociales en que se evocan sus éxitos o cuelgan fotos nostálgicas. Las dos mujeres son el hilo transmisor de las informaciones autorizadas y hasta ahora han guardado con celo el secreto sobre el estado del ídolo, algo que en los días y hasta semanas siguientes al accidente no fue fácil, con la clínica de Grenoble bajo el acoso mediático de decenas de equipos de todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

For Michael's 50th birthday, there will a STARBOX be published in a limited edition of 91 copies, signed by Michael Schumacher. A collection of 7 photos by photographer Michel Comte, taken over a quarter of a century. They belong to Michael's selection of his favourite pictures by the internationally renowned photographer. When Michael's first career came to an end in 2006, they both wanted to bring out such a collection; Michael personally signed the inserts at the time. However, the project was postponed. The 7 selected photographs, embossed with Michael Schumacher's logo, stand for the 7 world championship titles. Check for availability on www.keepfighting.ms in some days. #Michael50 #TeamMichael #KeepFighting Zum 50. Geburtstag von Michael erscheint die STARBOX in einer limitierten Auflage von 91 Exemplaren, handsigniert von Michael Schumacher. Eine Sammlung von 7 Fotos des Fotografen Michel Comte, die über ein Vierteljahrhundert entstanden. Sie gehören zu Michaels Auswahl seiner Lieblingsbilder des international renommierten Fotografen. Als Michaels erste Karriere 2006 zu Ende ging, wollten beide eine solche Sammlung heraus bringen; Michael unterschrieb damals persönlich die Beiblätter. Das Projekt wurde jedoch verschoben. Die 7 ausgewählten Fotografien, geprägt mit dem Logo von Michael Schumacher, stehen für die 7 Weltmeistertitel. Wie sie erhältlich sein wird: Info in einigen Tagen auf www.keepfighting.ms

Una publicación compartida de Michael Schumacher (@michaelschumacher) el

La situación de Schumacher es "asunto privado", suelen responder cuando se filtra al exterior alguna noticia o supuesta noticia sobre un ídolo que, sobre todo para sus compatriotas alemanes, representa la fortaleza, incluso ahora que poco se sabe en realidad de él. Corinna, la mujer con la que se casó el piloto la 1995, es un figura pública que sigue los progresos de sus dos hijos, Mick y Gina Maria, de 19 y 21 años, respectivamente. Y a Mick Schumacher, dos veces subcampeón de Fórmula 4, campeón de Europa en Fórmula 3 y el próximo año en Fórmula 2, se le asigna el papel de continuador de su padre -y las imágenes de su amplia sonrisa, tras cualquier competición, abundan en ello-. A Gina-Maria, decantada hacia la equitación, se le concede cierta tranquilidad.

Recientemente, la revista femenina 'Bunte' convirtió en gran noticia unas declaraciones del arzobispo Georg Gänswein sobre el estado de salud de Schumacher, aunque eran referidas a una visita efectuada al chalet familiar en el verano de 2016. Tras vez para calmar un poco tanto interés mediático, los Schumacher difundieron el pasado noviembre una entrevista inédita, armada con preguntas de los aficionados y realizada poco antes del accidente. Y el popular 'Bild' ha invitado a sus lectores a enviar a la redacción fotos o recuerdos personales relacionados con el expiloto, que difundirá el 3 de enero, a modo de regalo para su 50 cumpleaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios