www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Anne Jacobs: Las hijas de la villa de las telas

lunes 07 de enero de 2019, 01:11h
Anne Jacobs: Las hijas de la villa de las telas

Plaza & Janés. Barcelona, 2018. 624 páginas. 20,90 €. Libro electrónico: 9,99 €.

Por Jorge Pato García

Sin lugar a dudas la novela que precedió a este volumen fue un auténtico éxito de ventas y uno de los grandes títulos literarios del momento. Todos los apasionados de la literatura romántica y los seguidores de célebres series como Downton Abbey, vieron en La villa de las telas una novela redonda que recogía en su interior todos los ingredientes propios de esa atmósfera tan perseguida por muchos.

En esta ocasión seguimos en Augsburgo, pero avanzamos en el tiempo al año 1916.Ahora ya la mansión de los Melzer se ha tenido que transformar por las exigencias de las circunstancias. Pasa a ser un hospital donde los heridos reciben la atención y los cuidados de las hijas de Paul Melzer y Marie: ellas los cuidan, los curan, pero también los escuchan, sirven del válvula de escape para esas mentes atormentadas por la crueldad de las guerras. Pero la guerra no les va a tocar de soslayo. Paul Melzer y su hermano tienen que ir a prestar sus servicios en el frente de batalla, quedando Marie como responsable de la fábrica de telas y, por lo tanto, encargada de que el legado familiar no se pierda. Se siente parte de esa cadena invisible que es la saga de los Melzer, y no quiere ser el eslabón final.

Separada por la distancia de su amor recibe la terrible noticia de que su cuñado ha caído en el frente y su marido ha sido hecho prisionero. El drama de una familia solo de mujeres que se hace cargo tanto de un negocio como de un hospital, será un escenario perfecto para la añoranza, la evocación del tiempo pasado y los anhelos tanto por la paz como por el reencuentro con los seres queridos.

Anne Jacobs vuelve a cogernos de la mano para pasear sobre un océano de sentimientos, en ocasiones en calma, en ocasiones turbulento, pero nunca anodino o indiferente. Con esta obra se llega al ecuador de una trilogía que Anne Jacobs rematará con El legado de la villa de las telas. Estoy convencido de que todos los lectores que se acerquen a este segundo volumen, esperarán ansiosos la llegada de la tercera entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.