www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Imputado por homicidio imprudente el dueño de los perros que atacaron a un anciano en Madrid

Imputado por homicidio imprudente el dueño de los perros que atacaron a un anciano en Madrid
(Foto: Efe)
martes 08 de enero de 2019, 12:52h
El octogenario ha fallecido esta mañana en el Hospital de La Paz.

El dueño de los tres perros que atacaron el pasado sábado a un octogenario en Madrid, ha sido imputado por un delito de homicidio imprudente después de que el anciano haya fallecido esta mañana.

El supuesto dueño negó ante la titular del juzgado que él tuviera la guardia y custodia de los animales y entonces el lunes se decidió que fuese puesto en libertad. De todos modes, el juzgado tiene previsto realizar las diligencias necesarias para que se certifique a quien pertenece la guardia y custodia de los tres perros que atacaron al hombre, de 81 años, en la carretera que une Villaverde y Vallecas, en Madrid capital, junto a una zona de polígonos industriales.

Los tres rottweiler, que iban sueltos, atacaron al anciano y le ocasionaron heridas graves en ambos brazos, que quedaron en estado "catastrófico", y desgarros en ambas piernas. El hombre fue atendido por efectivos del Summa 112 y trasladado herido muy grave al Hospital Universitario La Paz, donde falleció este lunes.

Ninguno de los perros tenía el chip reglamentario ni documentación en regla

Los rottweiler son una de las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas junto con los bull terrier, staffordshire bull terrier, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu. Este Real Decreto establece que los perros potencialmente peligrosos debe estar identificados con un microchip, además de llevar obligatoriamente bozal en lugares y espacios públicos y ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de dos metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.