www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Detenidos 15 menores por acoso escolar en un instituto de Madrid

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Efe)
jueves 10 de enero de 2019, 10:09h
Las víctimas llevaban un mes y medio sin acudir al centro por miedo.

La Policía Nacional ha detenido a quince menores de 14 a 16 años por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años, que estudiaban en un instituto de Villaverde (Madrid). Según las investigaciones policiales, los arrestados agredían, vejaban y humillaban a las víctimas, lo grababan con el móvil y lo publicaban después en las redes sociales. Tanto los agredidos como las víctimas son de nacionalidad española.

Las detenciones se practicaron el pasado 15 de diciembre cuando los hermanos estaban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a arrojarles piedras. Ante esta situación, la familia de los chicos llamó a la Policía que detuvo a los quince agresores. Según indica el diario El Mundo, el padre de las víctimas reconoció a los agentes que no había denunciado nunca aunque confirmó que sus hijos sufrían esas agresiones y habían dejado de ir al centro escolar por miedo hace un mes y medio.

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar -bullying-.

Entre los detenidos había menores compañeros del colegio y también amigos de éstos que eran ajenos al centro escolar.

Fuentes de la Consejería de Educación han dicho a Efe que la inspección educativa de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente para averiguar lo ocurrido.

Según estas fuentes, la consejería "no tiene constancia" de estos hechos ni conoce el instituto al que iban a estos alumnos. "El expediente será abierto para conocer de qué centro se trata y los detalles del caso", aseguran desde Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.