El crítico y profesor Juan Hernández Les ha fallecido a los 69 años. El historiador coruñés, que dio clases en la Facutad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Santiago de Compostela, era un reconocido crítico de cine.
Dio clase de Teoría e Historia del Periodismo a varias generaciones de profesionales de la comunicación, tal y como refleja el obituario publicado por La Voz de Galicia, que refleja el pesar de sus discípulos y colegas por su fallecimiento.
Hernández Les es autor de tres libros de referencia en la Historia del cine: El cine de autor en España (Castellote, 1978, coescrito con Miguel Gato); El último austro-húngaro. Conversaciones con Berlanga (Anagrama, 1981, coescrito con Manuel Hidalgo) y El cine de Elías Querejeta (Mensajero, 1986).
Desde julio de 2018, el historiador escribía semalmente artículos de opinión en El Imparcial.