www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

YA HA SIDO LIBERADO

Detenido Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Detenido Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 13 de enero de 2019, 17:18h

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido detenido. Lo adelanta AFP, que explica que ha sido arrestado por el servicio de inteligencia venezolano, que lo ha liberado al cabo de unos minutos.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin. "Trataron de ponerme las esposas, pero no lo permití porque represento a la Asamblea Nacional", ha dicho el presidente del Parlamento venezolano en declaraciones a la prensa.

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzó a regir el jueves pasado en medio de cuestionamientos por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

Sus detractores señalan que, al haber sido reelegido en unas elecciones consideradas fraudulentas y a las que no se presentó el grueso de la oposición por estar presos o inhabilitados sus principales dirigentes, su legitimidad está lesionada.

El Parlamento, el único poder que controla el antichavismo, adelanta una hoja de ruta para desalojarlo del cargo, que ejerce desde 2013, y aseveró ayer, en la vocería del propio Guaidó, que asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente.

Hoy Guaidó confirmó que no ha asumido el cargo de presidente -pese a los numerosos llamamientos a que lo haga y felicitaciones por supuestamente haberlo hecho- al identificarse como jefe del Parlamento y "articulador" de soluciones para "los problemas del país"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios