www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Casado refunda el PP de Madrid

EL IMPARCIAL
lunes 14 de enero de 2019, 08:36h

La Abogacía del Estado "rectifica al Gobierno por las inversiones en Cataluña". Afirma que garantizar el 18 por ciento de inversión es una decisión política y no una obligación legal como dijo Hacienda, dice El Mundo, que lleva como foto destacada a los candidatos del PP en Madrid acompañados de Pablo Casado. El periódico entrevista a Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid: "Vox no propone nada que no haya visto antes dentro del PP". En uno de sus editoriales, opina sobre el trámite de los Presupuestos, que cree que "marcará el devenir de la legislatura, condicionada al hecho de que el Ejecutivo socialista logre sumar los mismos apoyos que hicieron prosperar la moción de censura. En caso de fracasar en su intento de sacar adelante las cuentas públicas, Sánchez debería convocar elecciones". Y añade: "Lo que resulta oneroso es que el presidente siga empecinado en contentar a los secesionistas".

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida junto a Casado son los protagonistas de la primera página de ABC, que afirma que el líder del PP "rearma" al partido en Madrid "para apuntalar su liderazgo". En uno de sus editoriales opina sobre el sistema de pensiones, y afirma: "Las pensiones no se pueden financiar con deuda de forma indefinida. El electoralismo cortoplacista de Sánchez y su negativa a impulsar reformas no solo eleva el déficit del sistema de pensiones, sino que están poniendo en riesgo su supervivencia". En su columna, Ignacio Camacho opina que a Sánchez "le sujeta la silla esa gente tan estupenda, tan constitucionalista, tan distinta de la derecha cavernícola". Sobre los candidatos del PP en Madrid dice ABC en su editorial: "Aunque la apuesta del PP sea arriesgada a priori, no deja de ser esperanzadora para recuperar a parte de sus votantes huidos".

El secuestro exprés del presidente de la Asamblea Nacional venezolana es el tema destacado del día en La Razón al tiempo que en clave nacional informa de que Casado "hará una refundación ideológica del PP frente a Vox". El periódico se congratula de que el PP "haya recuperado el tradicional discurso liberal, desacomplejado y combativo del partido en la defensa de la unidad nacional, la constitución y el sistema de libertades surgido de la Transición, que puede facilitar a los populares las predecibles coaliciones de gobierno tras el 26-M".

"Las pensiones se salvan con otro crédito de 15.000 millones", titula El País en su edición de este lunes, en la que informa de que Suecia ensaya un gran pacto para aislar a la ultraderecha. La foto de portada es para Ibrahim, un menor de Guinea Conakry, que pone cara a un reportaje titulado "Los niños que España no quiere". Sus editoriales los dedica al relevo generacional en la Universidad española y al problema europeo, del que dice que "Macron y sus aliados europeístas no deben ceder terreno ante extremistas como los chalecos amarillos, que buscan en la revuelta una palanca para conquistar el poder o destruir a otros gobernantes de la UE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios