www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BREXIT

La UE alerta de que el 'no' aumenta el riesgo de salida sin pacto

La UE alerta de que el 'no' aumenta el riesgo de salida sin pacto
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 15 de enero de 2019, 21:39h
Juncker pide que aclaren sus intenciones "tan pronto como sea posible".

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha alertado de que el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del brexit aumenta el riesgo de una salida sin pacto del Reino Unido.

"El riesgo de una retirada desordenada del Reino Unido ha aumentado con el voto de esta noche. Pese a que no queremos que eso ocurra, la Comisión Europea seguirá con su trabajo de contingencia para ayudar a que la UE esté totalmente preparada", ha dicho Juncker, que pide a los británicos que aclaren sus intenciones "tan pronto como sea posible".

Juncker no ha sido el único en reaccionar al 'no' del Parlamento al brexit. También lo ha hecho Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo ha pedido "valor" a través de su cuenta de Twitter para encontrar "la única solución positiva" al proceso de salida del Reino Unido.

"Si un acuerdo es imposible, y nadie quiere un 'no acuerdo', ¿quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva?", ha añadido.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo ha escrito: "El voto del 'brexit' es una mala noticia. Nuestros primeros pensamientos están con los ciudadanos europeos viviendo en el Reino Unido y con los británicos viviendo en el resto de la UE. Necesitan certezas respecto a su futuro. Siempre estaremos de su lado"..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios