www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONVENCIÓN DEL PP

Aznar, con Casado: "Es un líder como un castillo"

Aznar, con Casado: 'Es un líder como un castillo'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 19 de enero de 2019, 13:58h
Acusa a Sánchez de "rendir la democracia" al separatismo catalán.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido la labor de Pablo Casado frente al PP. Ha elogiado su trabajo y ha asegurado que ningún otro presidente lo tuvo tan difícil como ahora Casado, al que define como un gran líder, "sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo".

Aznar ha definido la renovación del PP como "suma" y se ha referido a Mariano Rajoy, sin nombrarlo, al decir que tales son los cambios que les han puesto "a dieta". "Solo un expresidente al día", ha bromeado sobre la no coincidencia con Rajoy, que intervino ayer y que esta mañana ha sido uno de los grandes ausentes.

Durante su intervención en la convención nacional que se celebra en Ifema, ha situado esta cita como un "paso determinante" para el futuro del partido, y ha afirmado que "va a ser un éxito" no solo para el PP sino también para España. Así, se ha mostrado convencido de que cada vez más españoles, gracias a Casado, van a encontrar su sitio en la "gran casa común" que es el PP, asentada sobre dos pilares que son el pasado y el futuro del partido: "España y la libertad".

El expresidente de Gobierno ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez por hacer depender los Presupuestos Generales del Estado "de un prófugo de la justicia y de un preso preventivo por delito de rebelión". "¡Es sencillamente inimaginable, pero es real!", ha apostillado. Así, ha acusado al presidente del Ejecutivo de "rendir la democracia" al separatismo catalán.

"Defendemos la Constitución, toda ella, entera", por eso "no aceptaremos que el destino del país y de la Constitución lo marquen quienes quieren romper la Constitución y la nación española", ha subrayado.

Aznar ha pedido a sus compañeros de partido que huyan de las "políticas estridentes" y del "griterío de los alborotadores" y ha emplazado a los "populares" a "sumar" y a "integrar" a todos los ciudadanos que quieren una España mejor. "Nacimos para sumar y para integrar", ha recordado Aznar, que, sin citar expresamente a formaciones como Vox, ha pedido que se intente aunar a la mayoría porque "solo juntos y solo muchos podemos hacer lo que España necesita".

Aznar ha reconocido que el partido a veces se ha equivocado y ha podido hacer cosas mejor o peor, pero siempre ha acertado en "lo más importante", y es que "sabe gobernar"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.