www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALMEIDA, DE TAL PALO...

sábado 19 de enero de 2019, 17:55h
A lo largo de mi dilatada vida profesional he conocido a muy pocos personajes con tan alta...

Reproducimos a continuación este artículo de Luis Maria Anson, publicado en el diario El Mundo, y que ha tenido amplio eco en las redes sociales.

A lo largo de mi dilatada vida profesional he conocido a muy pocos personajes con tan alta formación jurídica, tanta sagacidad política, tan certera capacidad para el análisis, tanto sentido de la lealtad como Pablo Martínez-Almeida. Don Juan III, en combate contra Franco desde su exilio en Portugal, incorporó a Almeida a su Consejo Privado. En aquel organismo que encendía el odio africano del dictador contra el Rey de derecho de España, brillaba Almeida, político liberal de juicio siempre moderado y razonador, con tendencia indeclinable a comprender, no a juzgar.

Asistí durante largos años a las tertulias que Almeida organizaba en su casa madrileña. Joaquín Satrústegui, Félix Cifuentes, Miguel Ortega, hijo de Ortega y Gasset, Vicente Piniés, Juan Antonio Zulueta, sobrino de Besteiro, Jose María Areilza y algunos más debatíamos las fórmulas para fragilizar al dictador, moderados todos por Pablo Martínez-Almeida.

Su nieto José Luis, de tal palo tal astilla, será un excelente alcalde de Madrid si se alza con el voto popular. Frente a los que consideraban imposible la sustitución de la lideresa Aguirre, escribí en esta misma página el 1 de junio de 2017: “No ha sido así. Resulta que Jose Luis Martínez-Almeida carece, en efecto, de la experiencia de Esperanza Aguirre pero dialécticamente la supera con creces. Dotado de un formidable equipaje cultural, del que carece la lideresa escabechada, Almeida es jurídicamente muy superior a Aguirre y se la come con patatas a las finas hierbas en sagacidad política, capacidad para la gestión, conexión con los electores y simpatía personal”. Y añadía: “En la portavocía del Ayuntamiento madrileño nadie echa de menos a Esperanza Aguirre. Los éxitos de Almeida se multiplican en cada una de sus intervenciones”.

Al nuevo alcaldable solo le falta mayor eco mediático. En los próximos meses debe multiplicar sus apariciones en las redes sociales, en Prensa, en radio y, sobre todo, en televisión para que el pueblo madrileño se familiarice con su imagen, le conozca a fondo y se enganche a su voz y a sus razonamientos. Tendrá que superar José Luis Martínez-Almeida no solo a sus rivales políticos sino también al fuego amigo porque Génova es todavía un reguero de navajas cachicuernas, de espadas como labios, de puñaladas traperas.