www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Abierto de Australia. Muguruza y Djokovic llegan a octavos con menos fuelle

EL IMPARCIAL
sábado 19 de enero de 2019, 18:41h
Además, se despliega un partidazo entre Halep y Serena Williams en octavos.

Garbiñe Muguruza está decidida a superar su mejor marca en el Abierto de Australia. La 18ª favorita tiene en su trayectoria deportiva la barrera de los cuartos de final en este torneo y este sábado prosiguió su camino hacia esa ronda. Venció a Timea Bacsinszky por 7-6(5) y 6-2 en un envite que la clasifica para los octavos y que le otorga algo de respiso, pues venía de haber derribado a Johanna Konta a las tres y cuarto de la madrugada.

Superadas las dudas del primer set, la caraqueña aceleraría ante la suiza para zanjar el triunfo con una rotundidad esperanzadora. Eso sí, la única representante española en el cuadro femenino, quiso aportar mesura a su respingo de rendimiento. "Me he notado diferente porque todo ha sido muy extraño, aunque he podido sobreponerme porque quería concentrarme en el partido. No he tenido mucho tiempo para recuperarme y lo noté", admitió.

En esas declaraciones analizó que Bacsinszky "es una jugadora muy inteligente y que te hace dudar". "Contra ella había jugado muchas veces y sabía que tenía que ser valiente. Estoy muy contenta con las sensaciones", puntualizó antes de confesar la clave de su mejora: "Trabajo el aspecto mental más qe antes, para que me ayude a superar la ansiedad en algunas ocasiones". Esa argucia está dando sus frutos, mas será puesta a prueba en la siguiente ronda. Y es que le ha caído la checa Karolina Pliskova, séptima favorita -quien venció a Camila Giorgi habiendo cedido un set-.

Ver esta publicación en Instagram

Under the @australianopen ☀️☀️☀️

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

Por otro lado, Novak Djokovic también pasó de fase, si bien resultó el primero de los tres grandes colosos en haber cedido un set en el primer Grand Slam del curso. Tumbó a Denis Shapovalov (25º) por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, en el primer cruce que mantenían el número uno de la ATP y el joven canadiense. El competidor de Belgrado no daría opción al norteamericano y seguirá en el camino hacia su séptimo título en Melbourne ante Daniil Medvedev. El ruso no se lo pondrá fácil, ya que ha jugado tres partidos impolutos en este torneo y fue finalista en Brisbane.

Asimismo, Alexander Zverev, cuarto favorito, se quitó de encima las sospechas dejadas ante Jeremy Chardy y arrasó al australiano Alex Bolt. El germano aceleraría en su duelo de tercera ronda y venció por 6-3, 6-3 y 6-2, reclamando el estatus granjeado como vigente campeón de las ATP Finals. En octavos se le atraviesa al canadiense Milos Raonic, toda una prueba de fuego para su consistencia en este 2019 recién estrenado. La perla alemana habrá de remangarse y refutar la imagen de este último envite.

También accedieron a octavos de final Borna Coric, Pablo Carreño y Kei Nishikori. El croata, undécimo cabeza de serie, empeñó dos horas y cuarenta y cinco minutos en ganar al serbio Filip Krajinovic por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3. Se las verá con al vencedor del enfrentamiento que mide al francés Lucas Pouille (28º) y al australiano Alexei Popyrin. El español, en su caso, se deshizo de Fabio Fognini y serña examinado por el nipón, que a su vez ganó al luso Joao Sousa.

Ver esta publicación en Instagram

Silencio , por favor ... let's play 🙈😝❤️

Una publicación compartida de Simona Halep (@simonahalep) el

Por último, en la categoría femenina se prepara un partido colosal en octavos. Simona Halep, vigente finalista en Melbourne Park, jugará contra Serena Williams. La rumana, número uno de la WTA, se lució en cuanto a su tenis ante Venus Williams, a pesar de jugar sin entrenador y después de una complicada lesión de espalda. La derrotó en dos sets, sin pestañear, en un síntoma claro del despeje de las dudas que la habían rodeado tras su precario final de 2018.

Y Serena se labró el pase al próximo peldaño después de domar a la ucraniana Yastremska, una jugadora que venía de eliminar a Samantha Stosur y a la española Carla Suárez. La estadounidense sólo concendería nueve juegos. Junto a ella, accedieron a la nómina de las 16 mejores nombres destacados como Elina Svitolina, Madison Keys, Naomi Osaka y Anastasija Sevastova. Doblegaron, respectivamente, a Shuai Zheng, Elise Mertens, Su-Wei Hsieh y Qiang Wang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios