www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Un James Harden irrepetible rescata a los Rockets ante unos Lakers sin LeBron

domingo 20 de enero de 2019, 19:58h
El vigente MVP volvió a pasar de los 45 puntos para evitar que su equipo siga cayendo en la clasificación.

La jornada dominical de la NBA trajo consigo otra exhibición de Jams Harden. El jugador estelar ayudó a los Rockets a remontar una desventaja de 21 puntos para forzar la prórroga en su duelo ante Los Angeles Lakers. 'La Barba' firmó su enésima tarjeta estratosférica, con 48 puntos. Esta constituyó la décimo novena ocasión consecutiva en la que suma al menos 30 puntos. Lleva ya 10 de los últimos 13 partidos amontonando al menos 40 puntos. Una locura que le dispara como candidato para revalidar el estatus de mejor jugador de la liga.

Su actuación maravillosa resultaría necesaria para que la franquicia de Houston no se deprimiera, pues llegó a ser dominada, en su cancha, ante un equipo californano que sigue sin poder contar con LeBron James. Los angelinos erncontraron en Kyle Kuzma al jugador sobre el que circularía su ataque. Anotó 32 puntos y salvaguardó a los suyos cuando Lonzo Ball tuvo que salir del duelo por una lesión en el tobillo. Pero este ala-pívot ilusionante cometería la pérdida que decidió en triunfo local en el tiempo extra.

La emergencia del recuperado Eric Gordon resultaría fundamental, no sólo porque embocó el triple que empató el marcador sobre la bocina del último cuarto, sino que también se fue hasta los 30 puntos y comenzó la prórroga calmando a sus compañeros. James Ennis acompañaría con 18 puntos un esfuerzo que resultaría agónico, ya que ambos escuadrones habían jugado un tiempo extra en sus duelos precedentes ante Nets y Thunder , respectivamente. De esta manera, los tejanos escalaron al liderato de la División Suroeste, con una marca de 26-19, mientras que los Lakers quedan con un récord de 25-22. Lo mejor para los californianos, la consistencia de Brandon Ingram (21 puntos) y la confirmación de Ivica Zubac (17 puntos).

Pero este enfrentamiento de campanillas estaba alejado de aquellos que pugnan por lo lideratos de la NBA. En esa nómina distinguida sigue pujante el bloque de Denver. Los Nuggets volvieron a empatar con los Warriors en la cima de la Conferencia Oeste al doblegar por 124-102 a los Cavaliers. Nikola Jokic, con 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes (sexto triple-doble esta temporada) les condujo al 31-14 sorprendente pero corroborado con el paso de los meses. Jamal Murray (26 puntos) y Monte Morris (15 puntos) desarbolarían a unos Cavs sin rumbo (9-38, con 15 derrotas en sus últimos 16 eventos).

En el otro lado del torneo, en la Conferencia Este, este domingo acogió uno doble duelo por mor de la condición de puntero. Los Bucks abrieron fuego y presionaron a los Raptors al derrotas por 108-118 a los Magic y en Orlando. Eric Bledsoe (30 puntos), Giannis Antetokounmpo (25 puntos y 13 rebotes) y Malcolm Brogdon (18 puntos) apuntalaron la placidez de un sistema de Milwaukee que viaja en una marca de 33-12, a la altura de muy pocos.Sus cuatro triunfos encadenados masaron por encima de la categoría del pívot Nikola Vucevic (27 puntos).

Y Toronto respondería de inmediato al arrasar a los Grizzlies con un protagonista inesperado. Ante la ausencia de Kawhi Leonard, tomó el control de las operaciones un Danny Green que logró 24 puntos (mejor marca de su temporada y plusmarca de la franquicia, con siete triples en un cuarto). El ex de los Spurs rubricó el juego coral engrasado por Kyle Lowry (21 puntos, incluidos 8 triples), Serge Ibaka (18 puntos) y Pascal Siakam (17 puntos) zanjaron el 119-90 postrero que les fija con una cosecha de 35-13, 20-4 en su campo. Marc Gasól, al igual que Hernangómez, no pudo comparecer al estar lesionado.

Finalmente, la fecha resá recordada porque acogió la primera expulsión de Luka Doncic en la mejor liga de baloncesto del planeta. El esloveno, que se quedó en ocho puntos -el bagaje más pobre en mes y medio de competencia-, recibiría dos técnicas, la última al final del tercer cuarto, por patear la pelota. Al final del partido expuso, con sinceridad, que trató de dar unos toques de fútbol con inocencia, por lo que no sabía que estaba cometiendo una imprudencia. Sus Mavs lo pagarçian, pues cayeron por 111-99 en Indiana. Tyreke Evans (19 puntos), Domantas Sabonis (16 puntos y 11 rebotes) y Darren Collison (16 puntos) llevaron a los Pacers al sólido 30-15 global.

Y cantaron victoria también los Celtics y los Thunder. El sistema de Boston afianzó su tercera victoria consecutiva ante los Hawks (105-113), con Kyrie Irving (32 puntos), Jayson Tatum (19 puntos) y Al Horford (13 puntos y 9 rebotes) certificando el triunfo y alimentando su convicción coral. Y por parte de Oklahoma City, Paul George reclamó los focos al anotar 31 y puntos y el triple decisivo, a falta de dos segundos. El escudero de Russel Westbrook (21 puntos y 10 rebotes) neutralizó la canasta previa de Jimmy Butler, que ponía en ventaja a los Sixers. Joel Embiid (31 puntos) y Ben Simmons (20 puntos y 15 rebotes) se irían de vació, habiendo concedido su pista para el paroxismo oponente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.