www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Podemos anuncia que se enfrentará a Errejón

Podemos anuncia que se enfrentará a Errejón
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 21 de enero de 2019, 13:23h
Aunque deja a su elección la posibilidad de dimitir, advierte de que debe actuar "en coherencia".

Podemos intenta recuperarse del 'shock' con el que les dejó la marcha de Íñigo Errejón. Se ha propuesto "pasar página" y salir a ganar en las elecciones del 26 de mayo, pero "la herida" aún quema y todavía no tienen candidato para la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión de la ejecutiva esta mañana, Pablo Echenique y Noelia Vera han querido mostrar su entereza en la rueda de prensa posterior y han hecho creer a los medios que en esta cita sólo se ha preparado el pleno del Congreso de mañana. Así, han señalado que no se han tomado medidas disciplinarias sobre su excompañero y han dejado en manos de Errejón su dimisión. Poco después, él mismo anunciaba que dejaba el escaño en el Congreso.

Se trata de un paso que encaja con lo que hasta ahora había estado esperando la dirección de Podemos, que ha recordado esta misma mañana que la militancia ha pedido de "forma contundente" su dimisón.

Aunque aún no hay candidato para la Comunidad de Madrid, Vera ha precisado que la Ejecutiva nacional tiene "bastante claro" que Podemos estará en las elecciones autonómicas, "posiblemente" como Unidos Podemos y en confluencia con Izquierda Unida, porque eso fue lo que decidió la militancia, ha dicho.

Ha descartado en cambio cualquier negociación con Errejón y Carmena. "Quien se va con una decisión unilateral y personalista tiene poca voluntad de negociación y ha hecho más bien una ruptura de puentes", ha advertido la dirigente de Podemos. Por eso, según ha dicho, no van a estar "pendientes de una llamada o de llamar" al diputado.

Ha insistido, en cualquier caso, en la necesidad de esperar a lo que decida la dirección regional, que aún está "procesando" lo ocurrido, respecto a Errejón y también al resto de componentes de la candidatura a la Comunidad de Madrid que, al igual que el diputado, fueron elegidos en primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Podemos anuncia que se enfrentará a Errejón

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9118 | Héctor Vierna. - 21/01/2019 @ 21:03:10 (GMT+1)
    - Invitan a dar opiniones, pero no las aceptan con la cortesía y pensamiento correctos . gracias .- - nada es para siempre ..!! .-

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.