www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN VENEZUELA

La cúpula militar rechaza a Guaidó como presidente

EL IMPARCIAL
jueves 24 de enero de 2019, 17:39h
El ministro de Defensa dice que "no aceptará nunca" a un presidente "impuesto a la sombra de intereses oscuros".

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" del país, y consideró que este hecho acarrea "una alta peligrosidad". Ha tachado su autoproclamación como un "golpe de Estado" y ha dejado claro que las fuerzas militares "no aceptarán nunca" a un presidente "impuesto a la sombra de intereses oscuros".

Padrino ha cerrado así filas con Nicolás Maduro y ha acusado a "factores desquiciados" de la oposición venezolana de querer "irrumpir de una manera violenta, esquizofrénica" al propiciar un gobierno de facto que, ha augurado, "no va a ser victorioso".

Padrino, que habló en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha señalado que se trata de "un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de derecho". Y ha calificado de "irrespetuosos" a los países extranjeros que, como Estados Unidos, Canadá o Brasil, han apoyado a Guaidó.

Rodeado de la plana mayor del Ejército, Padrino ha finalizado su intervención asegurando que garantizará "en todo momento la paz ciudadana" en Venezuela: "No vamos a tolerar hechos vandálicos ni terroristas", ha advertido en medio de las protestas antigubernamentales que se han desatado esta semana -casi todas de noche y en barriadas- y que han dejado unos 26 fallecidos según cifras no confirmadas por el Gobierno.

Previamente, generales encargados de la defensa de las diferentes regiones de Venezuela habían ratificado también su apoyo a Nicolás Maduro: "Somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo".

"El pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente", dijo el mayor general Manuel Bernal Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios