Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Reino Unido considera a Guaidó "la persona adecuada" para sacar el país "adelante"

El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt.
Ampliar
El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt. (Foto: EFE)
jueves 24 de enero de 2019, 17:58h
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirma que Maduro "no es el líder legítimo del país".

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "no es el líder legítimo del país" y aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es "la persona adecuada" para sacar el país "adelante".

El titular de exteriores del Reino Unido se expresó en esos términos desde Washington (EE.UU), antes de reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, y después de que Guaidó se autoproclamara este miércoles presidente interino de Venezuela.

"Estamos extremadamente preocupados con la situación en Venezuela, pero está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela", manifestó Hunt en un comunicado.

En esta línea, señaló que las elecciones presidenciales del 20 de mayo "fueron profundamente defectuosas, las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida".

"Este régimen ha hecho un daño incalculable a las personas de Venezuela, un 10 % de la población ha abandonado el país por la miseria y sufrimiento que están viviendo", agregó.

El británico informó de que el Reino Unido considera que Juan Guaidó es la "persona adecuada para sacar a Venezuela adelante" y adelantó que el país apoya a Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para que eso suceda.

"Cualquiera que en el Reino Unido crea que Venezuela es un ejemplo, que crea que debemos adoptar políticas apoyadas por el régimen de Maduro, necesita mirar a las pantallas de sus televisiones de nuevo. Este régimen ha causado un daño incalculable a toda esta gente", agregó el ministro conservador antes de reunirse con los mandatarios estadounidenses.

Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (legislativo), se autoproclamó ayer presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la posesión para un segundo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.

El Gobierno estadounidense, que preside Donald Trump, así como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Canadá, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Chile, Kosovo y Georgia han reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras que Maduro ha recibido el respaldo de Rusia, Turquía, China, Bolivia y Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.