www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Marc Márquez analiza la temporada de 2019, con Lorenzo y Rossi en la mirada

lunes 04 de febrero de 2019, 20:53h
El piloto español ha valorado lo que está haciendo la leyenda italiana con 40 años.

Marc Márquez se encuentra trabajando duro para culminar con éxito la fase final de la recuperación que está desarrollando después de haber sido operado. Con la mirada puesta en el inminente comienzo de la pretemporada del nuevo curso de MotoGP. El vigente campeón del Mundial, que gozará de la compañía de un motivado Jorge Lorenzo en el equipo Repsol Honda, se muestra tranquilo y confiado. Así lo ha expuesto en una charla este lunes.

En esa conversación, enmarcada en la presentación de su colaboración plataforma DAZN -el primer servicio global de deportes en vivo y bajo demanda, y que cuenta con los derechos en exclusiva del motociclismo en España-, el icónico piloto ha efectudo un repaso de la actualidad y lo concerniente a su profesión. En este contexto, lo más cercano es su rehabilitación. "Honestamente, es un poquito más de lo que me esperaba y es ahí donde soy consciente de que será una pretemporada dura pero mi objetivo es llegar a Catar al cien por cien", admitió sobre la cirugía del hombro izquierdo a la que fue sometido el 4 de diciembre.

"Yo era uno de los pilotos que en invierno aprovechaba mucho para hacer motocross y disfrutar; parte de mis vacaciones eran ir en moto cuando quería", reflexionó antes de confesar que el proceso que está atravesando "es duro porque agota mentalmente". "Me operé, no tuve vacaciones, y en una semana empecé ya el proceso de recuperación. Es duro porque llevo un promedio de cinco horas al día todos los días y es duro psicológicamente porque ves que se avanza muy lentamente", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Empezamos con los ejercicios isométricos! Otro pasito más. 💪🏼 We start isometric exercises! Another step.

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Y al serle preguntado el dardo que le lanzó Andrea Dovizioso, su principal rival, cuando proclamó que Márquez estaría mermado por esta lesión, el nacido en Cervera aseguró que "está claro que me afectará en Malasia, que es lo que está más cerca. Pero mi objetivo es llegar al cien por cien a Catar y que desde la primera carrera pueda estar luchando por el podium y por la victoria que es el objetivo. Si no es así hay que tener paciencia porque la temporada es muy larga y hay que ir con calma". Parecería que su madurez temprana también le está allanando el recorrido en esta senda exótica para él.

Esa mentalidad granítica le lleva analizar la temporada nuevo de este modo: "Intentamos mejorar nuestro tren delantero para que no haya tantas caídas, que sea una moto más estable. Puestos a pedir, todos los pilotos pedimos más potencia, que la moto corra más, que sea mejor, pero hay que ir paso a paso y la prioridad número uno es crear una moto un poco más estable y no tan radical". Y cuestionado por la ausencia de Pedrosa, ha reconocido que "Dani ha hecho mucho por Honda. Creo que ha contribuido mucho en el desarrollo de la moto y de Honda. Pero también es cierto que Honda tiene la capacidad de desarrollar dos motos diferentes y ya con Dani íbamos con dos desarrollos diferentes por las diferencias de pilotaje, peso y estatura que hay entre ambos".

Metido en harina, habló sobre su percepción ante el aterrizaje de Jorge Lorenzo. "No tengo miedo a que me vuelva a ganar -el balear es el único que le ha batido en MotoGP-. Miedo no le tienes a nadie. Respeto sí, como a cualquier campeón o piloto puntero que esté en MotoGP porque son ellos los que te quieren ganar y cuando empieza una temporada hay que ver dónde está cada uno. Creo que Jorge irá rápido con la Honda. Viene de una de las mejores motos de la parrilla como es Ducati y veremos qué comparaciones hay, dónde podemos mejorar. Será un compañero de equipo duro dentro de la pista pero fuera tenemos que ir los dos en la misma dirección para que este proyecto sea ganador", argumentó.

Ver esta publicación en Instagram

Repsol Honda Team 2019! #25RepsolHonda

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

Todavía colea el hecho de que Lorenzo le culpara por la caída que le fracturó el respingo que estaba emitiendo con Ducati. "No creo que se repita la tensión de esos momentos. Con Jorge siempre he tenido buena relación. Bueno, menos en 2013 que sí que hubo un momento de tensión. Pero cuando compites en pista y estás cuerpo a cuerpo, con cualquier rival, siempre hay esa tensión; lo ha habido con Dani, con Jorge, con Valentino... pero es algo normal porque todos queremos lo mismo y solo gana uno". "Es ahí donde se tiene que saber ser profesional y que la rivalidad quede en pista. Fuera de ella somos compañeros de profesión, y en este caso de equipo también. Lo importante es que nos llevemos bien", recalcó.

Por último, y en una dirección similar, comentaría sus sensaciones en torno a Valentino Rossi, quien ha alabado el pilotaje del español en estas fechas, salvando las fricciones que han arrastrado en este lustro. Ante ese tema, Marc subrayó que "una cosa no quita la otra. Está claro que la relación que hemos tenido últimamente ha sido de bastante tensión, distante, pero la realidad es la realidad: yo soy el primero que admira lo que está haciendo con 40 años". "Con todo lo que ha conseguido ya y mantiene la misma motivación. Es un piloto referente y a cualquiera le gustaría llegar a los 40 años y ser candidato al título de MotoGP. Por mi parte no he negado nunca que es uno de los pilotos que ha marcado una época", concluyó, patra volver a centrarse en la puesta a punto acelerada a la que se ha visto abocado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.