www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Organizará foros

FAES se une a la lucha por la defensa del castellano

martes 29 de julio de 2008, 18:36h
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido este martes con distintos representantes de las Plataformas por la Libertad Lingüística, con las que ha acordado constituir foros conjuntos para difundir la vulneración de derechos en algunas comunidades autónomas.

A la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación, han asistido, además, el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, así como representantes de Convivencia Cívica Catalana, de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística en el País Vasco, de la Mesa por la Libertad Lingüística en Galicia, de la Sociedad Cultural Círculo Balear y del Foro de Ermua. Los miembros de las plataformas han expuesto a Aznar las iniciativas que tienen previsto llevar a cabo para defender el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, según ha informado FAES en un comunicado.

También le han explicado la situación que se vive en algunas comunidades con el sistema educativo, así como las medidas que tienen previsto adoptar a nivel nacional para alcanzar la libertad lingüística. Aznar, por su parte, ha asegurado que la Fundación continuará apoyando las propuestas e iniciativas de los foros ciudadanos que vayan encaminadas en ese sentido.

En la reunión se ha acordado la organización de foros conjuntos por toda España para difundir esta vulneración de derechos en algunas comunidades autónomas, así como seminarios conjuntos de análisis de las soluciones jurídicas para restaurar esos derechos. Además, en dichos actos se presentará el libro elaborado y publicado por FAES "¿Libertad o Coacción? Políticas lingüísticas y nacionalismos en España", coordinado por Xavier Pericay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.