www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Woody Allen denuncia a Amazon por 68 millones de dólares

Woody Allen denuncia a Amazon por 68 millones de dólares
Ampliar
viernes 08 de febrero de 2019, 00:49h
El cineasta ha entrado en batalla contra la productora por incumplimiento de contrato.

Una de las noticias potentes con respecto a la actividad cinematográfica, en este jueves, ha provenido del director de cine estadounidense Woody Allen, uno de los iconos más afamados y considerado como un creador de culta. Para su desgracia, la información que ha generado no tiene que ver con su talento, sino que una queja que ha llevado a los tribunales. Y es que el director se ha atrevido a desafiar al gigante Amazon en los tribunales.

Allen ha demandado a los estudios de la compañía Amazon por haber rechazado ejercer la distribución de su última obra, llamada "A Rainy Day in New York" (Un día lluvioso en Nueva York). Terminada hace seis meses, debería estar siendo promocionada por medio de los tentáculos de la empresa audiovisual, pero no lo está haciendo, con lo que ha sido víctima de una querella que les reclama 68 millones de dólares por haber incumplido un acuerdo para la producción de cuatro películas.

Según el texto de la denuncia, Amazon se habría negado a promocionar ese trabajo de Woody Allen por "una acusación sin fundamento (de acoso sexual) de hace 25 años". Se refiere esa presunta causa a una situación cacareada en cada esquina de Hollywood por la que Allen habría abusado de su hija, Dyla Farrow, cuando éste tenía siete años. La propia hija del cineasta ha sido la encargada de acusar públicamente a su padre.

Allen ha negado este extremo de manera reiterada y ahora cree que Amazon ha decidido arrinconar su procucción, saltándose el contrato firmado, para no verse relacionada con semejante episodio. Sea como fuere, este jueves ha sido interpuesta una querella que el gigante televisivo habrá de enfrentar, ya que el director está en toda la determinación de ir hasta el final, según se afirma en el medio estadounidense y especializado, Variety.

Esa publicación confirma que Allen habría recibido "sólo razones vagas" de Amazon para abandonar el proyecto alcanzado entre ambas partes. "Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Allen, pero esa acusación ya era bien conocida por Amazon, antes de que Amazon alcanzara cuatro acuerdos con Allen", apunta el documento presentado por los letrados del director.

La primera vez que se conoció algo de este episodio fue en 1992, cuando la entonces pareja del cineasta, Mia Farrow, alegó durante su proceso de separación que Allen había abusado de Dylan, a la que habían adoptado juntos. Y ahora habría costado al cineasta un disgusto inesperado que sus letrados enmarcan en el desarrollo del movimiento contra el acoso sexual #MeToo. De hecho, explican que en enero de 2018, cuando nació esa lucha cívica, Amazon propuso al director el aplazamiento de la distribución de su película hasta 2019, siendo esta vía aceptada por Allen.

Se denuncia que la compañía rompió el contrato por la presión del movimiento feminista #MeToo


Pero no ha sido así. Ante el bloqueo efectuado por la compañía -que sí difundió los dos últimos títulos del artista: 'Wonder Wheel' y 'Café Society'-, Woody Allen se ha movido con dureza. En la denuncia se recoge que en junio de 2018 el consejero general de emisiones, Ajay Patel, envió una nota dando por terminado el acuerdo para la producción de los cuatro largometrajes. Al parecer, este representante de Amazon aseguró que su empresa ni iba a distribuir ninguna de las cintas.

En consecuencia, el director va con todo contra Amazon. Y es que considera que se le adeuda, por todo este brete, el pago del dinero derivado de "los pagos mínimos" derivados de la producción de los cuatro trabajos, así como una compensación por los daños y los honorarios de los abogados. En total, un monto multimillonario y una oleada abrasiva que bien puede perjudicar la imagen de esta compañía en un momento en el que quiere pugnar por hacerse con un hueco monopolístico en este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.