www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCUESTA

El 78,3% de los españoles pide la convocatoria de elecciones

Pedro Sánchez, en la Ejecutiva del PSOE
Ampliar
Pedro Sánchez, en la Ejecutiva del PSOE (Foto: efe)
domingo 10 de febrero de 2019, 08:31h
El 72,7% cree que Sánchez tratará de agotar la Legislatura.

El 78,3% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar ya elecciones generales, si bien el 72,7% cree que tratará por todos los medios de agotar la Legislatura, según una encuesta que publica hoy La Razón.

El sondeo, efectuado por NC Report entre los días 5 y 8 de febrero, refleja además que un 61,7% de los consultados rechaza frontalmente el nombramiento del relator propuesto por Sánchez para abordar el diálogo entre el Estado y el Govern catalán.

Así mismo, el 52% de los encuestados considera que Sánchez romperá el PSOE y un 41,8% que los barones del partido deberían forzar un cambio de rumbo al Gobierno, cuyo presidente recibe una valoración de un 3,5, entre una puntuación de 1 al 10.

En cuanto a si los presos del "procés" cometieron un delito de rebelión, un 55,1% de los participantes en el sondeo opina que sí, según la encuesta, que también apunta que el 44,4% de los entrevistados cree que el Gobierno oculta pactos con los independentistas catalanes.

Ante esta situación, un 37,8% de los encuestados cree que el líder de la oposición debería presentar una moción de censura, el 33,1% dice que no y el 29,1% no sabe, no contesta.

La encuesta de NC Report se hizo por teléfono a 400 personas con un margen de error del 4,99% y se llevó a cabo en 79 municipios de las 17 comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.