www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

Crónica Religiosa. 60 años de Manos Unidas

domingo 10 de febrero de 2019, 10:36h
60 aniversario de Manos Unidas
Ampliar
60 aniversario de Manos Unidas (Foto: Manos Unidas)

Este domingo Manos Unidas celebra 60 años con su campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. 60 años que hacen de esta ONG de la Iglesia una servidora de los pobres con los misioneros como grandes protagonistas. Hombres y mujeres que se han negado a sí mismos para seguir a Cristo y se han desprendido de sus vidas para cuidar la de aquellos a los que el mundo no ha concedido ninguna oportunidad. Con ellos está Manos Unidas porque como me dijo en si día la ex Presidenta de la ONG, Ana Álvarez de Lara, “su felicidad está en acompañar y ayudar a los más indefensos a fin de que alcancen una vida mínimamente digna”

Sesenta años después, aunque las cifras del hambre pueden resultar desalentadoras, en Manos Unidas se sigue trabajando para terminar con una lacra que, en un mundo de abundancia, afecta, todavía, a 821 millones de personas. “Para cambiar el rumbo de las cosas- como escribe Atilano Rodríguez, Obispo de Siguüenza-Guadalajara, en la revista Ecclesia-es preciso que todos tomemos conciencia de nuestra responsabilidad y pongamos los medios oportunos para un cambio en nuestro estilo de vida. Pero, sobre todo, será necesario que se establezcan mecanismos de presión sobre quienes tienen responsabilidades en el gobierno de las naciones y sobre aquellas empresas multinacionales que buscan ante todo el lucro y el beneficio económico, olvidando las necesidades y derechos de las personas”.

Felicidades, pues, para Manos Unidas, como también felicitamos a todos los que hemos formado parte de los ocho millones y medio de contribuyentes españoles que hemos marcado la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta, lo que supone un total de 267,83 millones de euros, 11,6 más que en el curso anterior.

Una subida histórica según el Vicesecretario General de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal , “por la recuperación económica y porque a la hora de la verdad, los contribuyentes son soberanos, y deciden colaborar con todas las actividades que hace la Iglesia”. “Esto no es un sondeo, ni una encuesta. La Iglesia es la única institución en España que se somete a este referéndum anual, y sus fondos dependen única y exclusivamente de la voluntad de los contribuyente”.

Un tercio de los contribuyentes (el 33,3%) marca la casilla.Un 34,9% de las mujeres, y un 32,6% de los hombres. El porcentaje de los que marcan tanto a la Iglesia como a Otros fines también se ha incrementado, pasando del 62,5 al 64,3%.

Y no queremos terminar esta Crónica Religiosa semanal sin recordar una vez más a Don Fernando Sebastían, que falleció hace unos días, y por el que esta semana se ha celebrado una Eucaristía-Funeral en la Fundación Pablo VI, en Madrid, presidida por Don Ricardo Blázquez, Presidente de la CEE, que en la homilía dijo :"Don Fernando ha prestado un servicio excelente a la Iglesia y a la sociedad española”.

Solo nos falta decir Amén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.