www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El City asusta, la Juventus se escapa y el Bayern se aferra

domingo 10 de febrero de 2019, 23:05h
Además, el Benfica cosechó una histórica goleada en la liga portuguesa.

La descoordinación del calendario y el hacinamiento de partidos que sufre la Premier League en estas fechas entregó el liderato provisional al Manchester City en esta semana. Bueno, esa coyuntura y el renacimiento de Sergio Agüeron como delantero estelar. Y es que el argentino parecería haber llegado a este punto del curso en pleno estado de forma con el olfato goleador bien refrescado. Buena cuenta de ello pudo dar un Chelsea que fue humillado en el Eithad.

Antrs del minuto 25 el marcador lucía un 4-0 atronador. Un doblete del 'Kun' y los goles de Sterling y de Gündogan arrasaron a los londinenses a las primeras de cambio, dejando la tensión competitiva arrinconada totalmente. El resto del duelo sería una concatenación de llegadas que los locales amortizaron para sellar un 6-0 -con hat-trick de Agüero- que bien pudo concluir en una montonera todavía más abultada. Tal fue el sonrojo que Maurizio Sarri se iría sin saludar a Guardiola.

Así las cosas, el argentino se coloca empatado a goles con Mo Salah en la cima de los mçaximos anotadores ligueros. Al igual que el Liverpool comparte liderato de la clasificación con el City. Los celestes durmen como primeros por diferencia de goles, pero los 'Reds' tiene todavía un partido menos -solventaron con un 3-0 la visita del Bournemouth este sábado-. Y por detrás asoman el Tottenham -sólido, venció por 3-1 al Leicester- y un United que goleó al Fulham (0-3) y ya es cuarto, con una racha de diez triunfos en once partidos desde que les ordena Ole Gunnar Solskjaer. El Arsenal de Emery sería capaz de doblegar al Huddersfield (1-2) y aferrarse a las estela de los 'Red Devils'.

Ver esta publicación en Instagram

FT 0-3: @cristiano & @ec2323 seal the deal! 🔥 3 massive points for the ⚪⚫! #SassuoloJuve #FinoAllaFine #ForzaJuve

Una publicación compartida de Juventus Football Club (@juventus) el

En Italia, los focos se desplegaron sobre la Juventus Turín, que dispuso y aprovechó la oportunidad de abrir más la brecha con respecto a sus competidores tras el empate sin goles que desarrolló el Nápoles ante la defensiva Fiorentina. Los vigentes campeones no perdonaron y le metieron un 0-3 al flojo Sassuolo, para lograr su vigésima victoria en 23 jornadas (aún no conoce la derrota). De esta manera, son ya once los puntos que les separan de los partenopeos en la tabla.

Cristiano Ronaldo disfrutaría de otra fecha para enmarcar en esta aventura, habiendo anotado el segundo gol y siendo partícipe de las otras dos dianas (uno de sus cañonazos fue pescado por Khedira y asistiría a Emre Can para el tercero). De este modo, el portugués se desliza como pichichi de la Serie a, con 18 dianas. Tres más que Piatek, el flamante fichaje del Milan que participó del 3-0 con el que derrotaron al Cagliari y en el que la perla brasileña Paquetá estrenó su bagaje goleador. Y, por últimos, sus vecinos respiraron un poco en base al tanto de Lautaro Martínez (0-1 en Parma) que fija al Inter como terceros. El Atalanta ganó y sigue por delante de los conjuntos romanos.

Por otro lado, en la Ligue 1 no fallla el PSG. Aunque Neymar estuviera de baja y Mbappè comenzara en el banquillo -con vistas al cruce continental inminente de Old Trafford-, los capitalinos derrotaron al Girondins. Lo hicieron con un penalti convertido por Edinson Cavani, que se retiraría con molestias provocadas por ese mismo lanzamiento decisivo (1-0). El gol del uruguayo, la victoria del Lille y la derrota del Lyon deja a los parisinos con 10 puntos sobre el bloque norteño -con dos partidos menos de los favoritos-. Y el Monaco empataría a dos goles prolongando su sufrimiento en la parte baja de la tabla.

Ver esta publicación en Instagram

Important win! Great match, boys! 💪#MiaSanMia #FCBayern #packmas #FCBS04 #win #AllianzArena #Bundesliga

Una publicación compartida de FC Bayern Official (@fcbayern) el

En Alemania, la Bundesliga ofreció otro plato de irregularidad de los clubes que están peleando por el título liguero. Si la pasada semana marraba el Bayern y acertaba el Borussia Dortmund, en esta fecha se voltearon las tornas. Los punteros desaprovecharon un 3-0 (minuto 66) ante el Hoffenheim para dejarse dos puntos y concluir 3-3. Un doblete de Belfodil y el tanto de Kaderabek dejaron a la tribuna amarilla en shock. Y los bávaros no fallaron, someetiendo al Schalke por 3-1, para dejar su desventaja en cinco puntos.

Por último, el Benfica arrasó al modesto Nacional este domingo con una goleada histórica (10-0). El conjunto encarnado se dio un homenaje de rango memorable con la mayor goleada de la liga lusa. Alex Grimaldo abrió fuego en el primer minuto y pasarían por la oficina anotadora Seferovic -doblete y 3-0 al descanso-, João Félix, Pizzi, Francisco Ferro, Rúben Dias, Rafa Silva y, finalmente, Jonas con su dobete. Una bacanal nunca vista que les afianza en la segunda plaza, a un punto del Oporto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.