www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIOS

Sorogoyen sabrá si ha ganado el Óscar... durante los anuncios

Sorogoyen sabrá si ha ganado el Óscar... durante los anuncios
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 12 de febrero de 2019, 13:23h
La Academia de Hollywood decide por primera vez entregar cuatro premios durante la publicidad: fotografía, montaje, corto de acción en vivo y maquillaje y peluquería.

Los ganadores de los Óscar en las categorías de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado se anunciarán durante la publicidad, anunció este lunes la Academia de Hollywood, al confirmar los cambios que introducirá en la gala del próximo 24 de febrero.

La decisión, que no tiene precedentes y que había sido anticipada en agosto del año pasado, obedece al objetivo de la Academia de reducir a tres horas la duración de la ceremonia, según adelantó el medio especializado The Hollywood Reporter.

El presidente de la Academia, John Bailey, explicó que los discursos de los premiados en estas cuatro categorías se emitirán posteriormente durante la transmisión.

En la categoría de fotografía competirán Lukasz Zal, por "Cold War"; Alfonso Cuarón ("Roma"), Robbie Ryan ("The Favourite"), Caleb Deschanel ("Never Look Away") y Matthew Libatique ("A Star is Born").

Por el galardón a mejor montaje están nominados Barry Alexander Brown, de "BLACKkKLANSMAN", Patrick J. Don Vito ("Green Book"), John Ottman ("Bohemian Rhapsody"), Yorgos Mavropsaridis ("The Favourite") y Hank Corwin ("Vice").

La competencia por el mejor corto de acción en vivo la protagonizan Vicent Lambe y Darren Mahon por "Detainment", Jeremy Comte y Maria Gracia Turgeon ("Fauve"), Marianne Farley y Marie-Hélène Panisset ("Margaret"), los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado por "Madre", así como Guy Nattiv y Jaime Ray Newman por "Skin".

Mientras que la estatuilla para mejor maquillaje y peinado se la disputan Goran Lundstrom y Pamela Goldammer por "Border", Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney ("Vice") y Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks con "Mary Queen of Scots".

Lista de presentadores

La Academia ha anunciado que Javier Bardem y Samuel L. Jackson estarán entre los presentadores de la 91 edición de los Óscar.

El resto de artistas confirmados este lunes son Angela Bassett, Chadwick Boseman, Emilia Clarke, Laura Dern, Stephan James, Keegan-Michael Key, KiKi Layne, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.

Recientemente se dio a conocer que el venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta filarmónica de Los Ángeles (California) actuarán durante el segmento de la ceremonia dirigido a recordar a los difuntos que ha sufrido la industria en los últimos meses.

La lista de presentadores la completan Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

La gala no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 años tras la renuncia del humorista Kevin Hart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.