www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. La nueva estrella, Naomi Osaka, decide romper con su entrenador

EL IMPARCIAL
martes 12 de febrero de 2019, 22:26h
En una decisión que ha dejado en shock al tenis mundial, ya que se deshace del mejor técnico de 2018.

Naomi Osaka tiene 21 años y ha ganado ya el Abierto de Austrlia y el US Open. Lo ha hecho en el intervelo temporal que va desde el 8 de septiembre de 2018 al 26 de enero de 2019. Una explosión triunfal que la ha situado como número uno del tenis femenino con un colchón de puntos sobresaliente. La última actualización del ránking WTA contempla que su diferencia sobre la segunda, Petra Kvitova, es de 1110 puntos. Simona Halep, tercera en discordia, pierde 1.448 puntos con respecto a la japonesa puntera.

El estrellato de Osaka, que venía de haber triunfado únicamente en el Premier Mandatory de Indian Wells (18 de marzo de 2018), comenzó cuando arrasó a Serena Williams en la final del pasado Abierto de Estados Unidos. Era la temporada del regreso guerrero de la leyenda tenística estadounidense, pero la clas, astucia y finura de la japonesa le robaron al fiesta a Serena. Tanto que el icono acabó deseperada por el arbitraje y cayendo por su nítido 6-2 y 6-4. En la celebración de su primer Grand Slam ganado, con 20 años, acabaría llorando ante la tensión ambiental generada por la veterana.

Un ace concluría un partido en el que la menor de las Williams llamó ladrón al juez de silla Carlos Ramos, amén de deslizar cierta acusac ón de machismo. Ante lo enrarecido de la atmósfera, Osaka se mantuvo hierática mientras se le caían las lágrimas en la entrega de premios. Y es que el público se volvió conta ella, en su intención de apoyar el emblema local. Finalmente, Serena aplacaría a las masas con estas palabras: "Me sentí mal porque la vi llorando en silencio y no sabía si eran lágrimas de felicidad o de tristeza. Sentí como, 'Wow, esto no es lo que viví yo cuando gané mi primer Grand Slam (1999). Definitivamente no quería que se sintiera así y traté de animarla a la vez que pedí que se acabasen los abucheos", declaró Williams. "Hagamos de este el mejor momento posible".

Ver esta publicación en Instagram

2018 has been one crazy year for me. It was filled with highs and lows, plus I had a lot of new emotions overcome me that I never felt before. Personally my only hope every year is that I mature and learn from experiences. I know I’m kinda blabbering but I’d like to end with this- Thank you guys for all your love and support, honestly I feel so lucky and grateful. I hope I can keep growing (not even as a player, as a person) and I hope you guys stick around with me. Love you ❤️ . 2018年はクレイジーな年でした。何かと波があり新たな感情を抑え切れなかったり。 自分としては毎年経験を積んで勉強しながら成長したいと思っています。 何言い出すの、と思われるかもしれないけどただ言いたいのは、正直私は恵まれてる、皆に熱い声援を頂いて本当に有難いなと思ってます。出来ればこうして成長していきたいです。選手としてだけじゃなくて、一個人として。そしてずっと皆と一緒にこうして過ごして行きたいな、と思ってます。 皆の事大好き❤️

Una publicación compartida de Naomi Osaka 大坂なおみ (@naomiosakatennis) el

En ese inolvidable 9 de septiembre, Osaka se explicó con el trofeo de campeona en las manos de este modo: "Sé que ella quería ganar el 24º Grand Slam. Todo el mundo sabe esto. Está en los anuncios. Está en todas partes. Pero cuando entro a la cancha, me siento como una persona diferente. No soy una fanática de Serena. Solo soy una tenista que se enfrenta a otra rival". En realidad, herida por lo vivido, trataba de ocultar que acababa de cumplir su sueño: vencer a Serena en Nueva York.

"Me sentí como una niña cuando Serena me abrazó en la red", admitió. Y amplió añadiendo que siempre admiró de Williams su "increíble" juego y su amabilidad. Venía de amontonar peticiones de "disculpas" a los aficionados por haber derrotado a su favorita. La pista central Arthur Ashe Stadium, y el aficionado del tenis, terminaría por tomar cariño de forma inmediata a esta japonesa que fue capaz de contorolar el magnetismo de un coloso y entrar por la puerta grande en los focos del planeta.

Pasaron los meses y su evolución serçia examinada en Melbourne. En la segunda final consecutiva de Grand Slam. En esta cita subía la presión: se jugaba el número uno de la WTA ante Petra Kvitova, su rival por el trofeo del Abierto de Australia. En esa final debió demostrar su competividad, pues la europea la llevaría al límite. Mas su precoz jerarquía llegaría a la orilla para entrar en el paroxismo. Ganó por 7-6(2), 5-7, 6-4 y repitió un festejo muy comedido y respetuoso. Como si todavía no creyera lo pomposo de su cosecha.

Pues bien, esta semana ha anunciado que ha tomado la decisión de no contar más que la ayuda del que había sido el entrenador que ha conducido su talento a las gestas mencionadas. En una elección sorprendente, Osaka publicó en sus redes sociales este mensaje: "Ya no trabajé más con Sascha. Le agradezco su trabajo y le deseo lo mejor para el futuro". La nipona se deshizo del preparador que trabajó con ella durante los 13 mejores meses de su trayectoria deportiva, antes de haber preparado a Serena Williams (2008-2015), Victoria Azarenka (2015-16), Sloane Stephens (2016) y Caroline Wozniacki (2017).

Ver esta publicación en Instagram

Hey so I know I’ve been posting a lot 😖 sorry but real quick I want to thank everyone around me, because during the ceremony I was too nervous and I didn’t wanna talk for too long lol. Trust me this is super long hahaha feel free to disregard 😫. Firstly thank you Kristy this is our first grand slam together, 2nd overall. I haven’t known you for a long time but I already wonder what I would do without you, I don’t think I could’ve held my sanity together without you lol thank you ❤️. Thank you Abdul for always pushing me to be a better version of myself and also I don’t think I could’ve played all those three sets without you hahahahaha. Thank you Stu for being the best agent ever and also lowkey therapist sometimes 😂. Thank you Sash for hitting with me for these past 2 weeks. Thank you Carly for texting me jokes that were super lame 😫. Thank you Yoshikawa-san and Toshi for all the support. Thank you MJ for always helping me with everything. Thank you Shimokura-san and Sakai for always smiling, literally 😁😂. Lastly, thank you dad for teaching me the values in life. I’ve been surrounded by such awesome people this trip and I’m really grateful for it. Love you guys 😭❤️ (okay I’ll stop posting for a while now haha)

Una publicación compartida de Naomi Osaka 大坂なおみ (@naomiosakatennis) el

La líder de la WTA ha despedido al entrenador del año de 2018, según el circuito femenino, y se queda sin preparador. Este martes, ajena a la polémica levantada, ha solicitado a la federación japonesa de tenis que le proporcione un preoarador para comparecer en el Premier 5 de Dubai. No ha trascendido el motivo por el que se ha desligado de Bajin, pero la hija de padre haitiano y madre japonesa, que se borró del torneo de Doha y no ha participado en la Copa Federación con el país asiático, lo ha tenido claro. La rumorología habla de contactos con Chris Evert, ya que la tenista reside en Florida.

Y, entre otras cosas, ha de decidir su compite como japonesa o como estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Quizá su vida haya cambiado demasiado en muy poco tiempo. Sólo el tiempo definirá qué tipo de síntoma asoma. En declaraciones a Sport360 ha señalado que guarda un "mal recuerdo" de la final de US Open, y da pistas sobre cómo siente la presión que se ha ganado por sus extraordinarios resultados. "Eso me hace sentir mucha responsabilidad. Servir de ejemplo para alguien significa que les gusto y es un poco raro porque todavía me siento como hace unos meses, siendo una niña".

En esa charla se atisbaría algo de lo venidero. "Sascha (Bajin) ha estado hablando conmigo para que pudiera abrirme con él y le dije: 'Si todavía no lo he hecho, va a ser muy difícil'. Es que soy muy tímida. Si mis compañeros no se acercan a mí, va a ser muy difícil. La única persona con la que no me siento así es Shuai Zhang. Para mí, es como mi hermana mayor. Respecto a los demás, siento que esperan a que sea yo la que dé el paso y no lo voy a hacer. No quiero hacer sentir mal a la gente y me pongo muy nerviosa. Cuando veo a alguien, me pongo mis auriculares y acelero el paso", desnudó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios