www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO DEL PROCÉS

Junqueras y Forn renuncian a contestar en catalán

El fiscal Fidel Cadena formula sus preguntas a Joaquim Forn durante la tercera jornada del juicio
Ampliar
El fiscal Fidel Cadena formula sus preguntas a Joaquim Forn durante la tercera jornada del juicio
EL IMPARCIAL
jueves 14 de febrero de 2019, 13:43h

En la tercera sesión del juicio del procés, el juez Marchena ha comenzado la sesión refiriéndose a la petición de la defensa de los procesados de utilizar la traducción simultánea durante sus declaraciones.

El magistrado ha rechazado dicha petición, pero ha permitido que se hiciera la traducción consecutiva. "Cualquiera procesado que quiera responder en su lengua materna, podrá hacerlo", ha dicho el presidente de la sala, que "reconocen las razones de carácter emocional de los procesados"

"Esta decisión no está vinculada a una hipotética indefensión en caso de elegir hablar en castellano", ha aclarado el juez, que recuerda que "llevamos cuatro meses en la causa exclusivamente en castellano y no se ha hecho la más mínima reivindicación de utilizar la lengua catalana".

Tanto Oriol Junqueras como Joaquim Forn, los dos procesados que han sido interrogados este jueves, han intervenido en castellano, aunque con quejas.

La traducción consecutiva "no es práctica", ha dicho Junqueras, que ha señalado que es "un placer" para él hablar en castellano: "Ningún problema en este sentido".

El exconsejero de Interior, por su parte, también ha renunciado a su "derecho a hablar en catalán", pero lamenta que no haya "traducción simultánea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios