www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COPA DAVIS

España disputará con Croacia y Rusia el grupo B de la Davis

El futbolista Gerard Piqué (5d) fundador y presidente de Kosmos, la empresa que organizará durante 25 años esta competición, el presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), el estadounidense David Haggerty (6d), en fotografía de familia con los capitanes de los equipos durante el sorteo de los seis grupos de cuartos de final de la nueva Copa Davis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.
Ampliar
El futbolista Gerard Piqué (5d) fundador y presidente de Kosmos, la empresa que organizará durante 25 años esta competición, el presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), el estadounidense David Haggerty (6d), en fotografía de familia con los capitanes de los equipos durante el sorteo de los seis grupos de cuartos de final de la nueva Copa Davis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre. (Foto: EFE/Luca Piergiovanni)
jueves 14 de febrero de 2019, 22:48h
La fase final de la nueva versión del torneo se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El equipo español ha quedado enclavado en el Grupo B, junto con Croacia, actual defensora del título, y Rusia, para disputar las Finales de Copa Davis que tendrán lugar en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

Marin Cilic, Borna Coric, Ivan Dodig, y Nikola Metik, dirigidos por Zeljo Krajan, forman parte del potente equipo croata. Rusia, con su mejor jugador del momento Daniil Medvedev, acompañado por Karen Khchanov, Evgeny Donskoy y Andrey Rublev, y el histórico capitán Shamil Tarpichev, forman el conjunto ruso, que viene de ganar a Suiza por 3-1 en la ronda clasificatoria.

El sorteo ha sido realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, con presencia del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Gerard Piqué, fundador y presidente de Kosmos, la empresa que organizará durante 25 años esta competición.

"La Copa Davis sigue teniendo esa tradición y las finales en Madrid serán una combinación de la innovación y la tradición", dijo Haggerty en la presentación. "Todos tenemos un lugar muy especial en nuestros corazones para la Copa Davis. Creemos que será mejor para todos, les animo a que vengan a Madrid y lo vean. El pasado lo tenemos, pero tenemos que trabajar ahora para el futuro", añadió.

"Este proyecto significa muchísimo, tenemos un gran equipo con integrantes muy jóvenes y otros integrados en el mundo del tenis hace mucho tiempo. Gente capacitada y con ilusión de que sea un proyecto increíble para que, Madrid y todo el mundo, respire tenis durante esa semana", dijo por su parte Piqué.

"Será un festival del tenis. Tenemos proyectos paralelos con la Comunidad de Madrid, Federación Española y la Madrileña, para que niños y adultos disfruten con un proyecto como este", añadió.

Gastón Gaudio, recientemente nombrado capitán del equipo argentino, Shamil Tarpichev, de Rusia, Sebastian Grosjean, de Francia, Pablo González, de Colombia, y Paul Haarhuis, de Holanda, entre otros, asistieron también al sorteo, en el que faltó Sergi Bruguera, capitán del equipo español.

Así han quedado los grupos y cruces:

Estos son los grupos de las Finales de Copa Davis y los cruces de cuartos de final que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre, tras el sorteo realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.

Gastón Gaudio, recientemente nombrado capitán de Argentina y ganador de Roland Garros en 2004, y Pablo González, capitán de Colombia, Sebastian Grosjean, de Francia, Paul Haarhuis, de Holanda, y Shamil Tarpichev, de Rusia, entre otros, fueron los que sacaron las bolas del sorteo. Albert Costa, director de estas Finales fue el designado para el sorteo de los cuartos de final.

- Grupo A: Francia, Serbia y Japón.

- Grupo B: Croacia, España y Rusia.

- Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.

- Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.

- Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

- Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.



Los cuartos de final han quedado sorteados con estos cruces:

- Ganador del Grupo A contra-Mejor segundo

- Ganador del Grupo D contra- Ganador Grupo F

- Ganador del Grupo C contra- Ganador Grupo E

- Ganador del Grupo B contra-Mejor segundo

La primera fase de cada grupo, todos contra todos, se disputará de lunes a jueves. El equipo ganador de cada grupo, más las dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.

Las confrontaciones contarán con dos partidos individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets, y con desempate en todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.