www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Un nuevo mártir misionero

domingo 17 de febrero de 2019, 08:18h
Un nuevo mártir misionero
Ampliar
(Foto: Efe)

Antonio César Fernández ha sido asesinado en Burkina Faso. Otro misionero mártir que ha muerto ejerciendo su ministerio, por eso todos los que sabemos de la labor de estos hombres y mujeres estamos hoy de luto, como toda la comunidad salesiana, pues Antonio era un hombre seguidor de San Juan Bosco, y por tanto con la guía espiritual de María Auxiliadora.

El asesinato sucedió este viernes tras recibir Antonio tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso. El salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú, capital de Burkina Faso, junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo), la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Antonio César Fernández, nació en la localidad cordobesa de Pozoblanco el 7 de julio de 1946, y fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo. A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios. En la actualidad. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote y ahora ejercía su ministerio en Burkina Faso.

Los misioneros son mujeres y hombres que son héroes de nuestro tiempo. Los salesianos están en todo el mundo, allí donde existe el hambre, la enfermedad y el abandono, hay un hijo de María Auxiliadora. He convivido con misioneros donde son protagonistas de su magnífica labor y les he acompañado en su labor y en ocasiones en su soledad. Como decía Bertolt Brecht : Hay personas que luchan un día y son buenos. Hay personas que luchan un año y son mejores. Pero hay personas que luchan toda la vida. Esas son imprescindibles”. Esos son los misioneros. Como Antonio César Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.