www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES GENERALES

El PP reúne a su Junta Directiva Nacional para abordar el 28-A

El PP reúne a su Junta Directiva Nacional para abordar el 28-A
Ampliar
(Foto: Sandra Agudo)
domingo 17 de febrero de 2019, 11:24h

La Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre congresos del partido, se reúne este lunes en la sede de los populares en Madrid para poner en marcha la maquinaria electoral y planificar la campaña de las generales del 28 de abril.

El líder del PP, Pablo Casado, tendrá una intervención abierta en este foro, integrado por más de 400 miembros del partido, que se reunió por última vez el pasado mes de septiembre en Barcelona, en el primer encuentro bajo su mandato después de haber sido elegido presidente en julio.

La cita de la Junta Directiva Nacional también servirá para confirmar al vicesecretario de Organización, Javier Maroto, como el director de campaña del PP para las elecciones generales, tras haber sido designado ya con la misma función para los comicios del 26 de mayo.

Pero además será el momento de hablar de las listas electorales para el 28 de abril, las primeras para unas generales que serán lideradas por Casado como cabeza de cartel, y aún con la candidatura de las elecciones europeas de mayo por decidir.

La intención de Casado es realizar una campaña "en positivo" y presentar al partido como una fuerza "tranquila y moderada", con un ideario de centroderecha liberal conservador, que es capaz de pactar a izquierda y derecha y aglutinar el "voto útil" para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

El programa de campaña se basará en los principios de la libertad, igualdad de oportunidades y seguridad, aunque sus dos vectores principales serán la unidad de España, frente al conflicto con Cataluña, y la política económica, con una apuesta clara por la bajada de impuestos.

Este fin de semana, Casado ha intervenido en dos actos electorales en Zaragoza y en Madrid en los que ha valorado, entre otras cosas, que el PP "ha parado la venta de España al indepedentismo".

El Gobierno de Sánchez ha sido un Ejecutivo "de capricho", ha dicho este domingo el líder popular, que ha hecho una defensa del entorno rural en un acto en el norte de Madrid.

Casado ha prometido una "revolución fiscal" y una mayor recaudación a corto plazo. El líder del PP ha definido como "autopista administrativa" su plan para eliminar la burocracia y promover la creación fluida de empresas.

El presidente del PP presenta a su partido como referente frente al "caos" del Gobierno de Sánchez y sus socios. "Estas elecciones son fundamentales y nos va a ir muy bien", ha vaticinado Casado.

"Sánchez quería seguir gobernando, le pillamos negociando con los separatistas y con el lazo amarillo", ha añadido el presidente 'popular' de nuevo en referencia a la gestión del Gobierno de la crisis catalana. "Sánchez se va a Pedralbes y permite una escenografía con Torra como si fuera un jefe de Estado extranjero".

El 28 de abril "nos jugamos apostar por la Constitución, la defensa de la ley y la unidad nacional o apostar por el caos y la impunidad de los golpistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.