www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. La Juventus y el PSG aceleran hacia la conquista del título

domingo 17 de febrero de 2019, 23:24h
El Bayern, por su parte, comienza a acosar al Borussia Dortmund.

Poco a poco, la tozuda realidad vuelve a deparar un monólogo de la Juventus en la Serie A. El conjunto de Turín falla muchísimo menos que sus perseguidores y la brecha se va haciendo insalvable, cuando todavía no se ha cruzado la frontera entre febrero y marzo. Este fin de semana los favoritos hicieron valer tal condición goleando al Frosinone por 3-0, un resultado que presionaba al resto de competidores, pues jugaron primero los bianconeri.

En ese triunfo volvióa tener protagonsimo Cristiano Ronaldo. El luso anotaría su diana liguera número 19, para un total de 21. Le acompañarían en el marcador Leonardo Bonucci y Paulo Dybala. La recuperación del mediapunta argentino es, sin duda, la mejor noticia para Allegri a estas alturas de curso, justo cuando asoman los complicados octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Parecería que los juventinos arriban a esta etapa decisiva del calendario en el mejor punto de forma de la temporada.

Todo lo contrario que lo que le ocurre al Nápoles. Los partenopeos pincharon (0-0 en casa y ante el Torino), quedando ya 13 puntos de los punteros. Se van separando del sueño los pupilos de Carlo Ancelotti al tiempo que el Milan de Gennaro Gattuso parece haber localizado en Krzysztof Piatek a su lanzador hacia los puestos que dan acceso a la Champions. El polaco, de 23 años y fichado en el mercado invernal por 35 millones de euros -proveniente del Genoa- selló un doblete ante el difícil Atalanta (1-3) y redondea una racha de seis goles en los cinco partidos jugados como rossonero que dejan a esa escuadra cuarta, a 11 puntos del Nápoles, algo impensado cuando finalizada 2018. El Inter reforzaría su tercera plaza ganando a la Sampdoria (2-1, con diana providencial de Nainggolan).

Un caso similar al italiano es que el se está experimentando en Francia. La Ligue 1 luce ya un claro color del PSG. Los parisinos sufrirían de lo lindo en esta ocasión para doblegar al Saint-Ëtienne (0-1). Pero lo hicieron, superando las lesiones de Edinson Cavani y de Neymar gracias al solitario gol de Kylian Mbappé, cuando restaban 20 minutos para la conclusión. Además, conjugaron el cansancio inherente a su duelo continental en Old Trafford. Como resultado, amontona 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En ese pelotón de humanos destaca un Lille que rebalaría en su campo. Venía de embocar cinco victorias seguidas, pero cedió un 0-0 ante el Montpellier en un evento que tuvo como curiosidad la presencia de Jose Mourinho en las gradas. Ese brete fue amortizado, amén de por el PSG, por un Lyon que doblegó el viernes a Guingamp por 2-1, Lo hizo el viernes, como guiño de la Liga gala a su representante en el cruce europeo ante el Barça. Y el Rennes, rival del Betis en la Europa League, perdió ante el Reims (2-0), sufriendo un frenazo en sus aspiraciones clasificatorias. Así las cosas, el Lyon está a cuatro puntos del Lille y a un mundo de los dictadores capitalinos.

Por otro lado, en la Bundesliga también se va atisbando la verdadera relación de fuerzas. Y es que el Bayern sigue recortando terreno ante el Borussia Dortmund, aunque sea de manera provisional. En esta jornada los bávaros sobrevivieron a su visita al Ausgsburgo (2-3). Remontaron con un doblete de Kingsley Coman y el trascendenal tanto de David Alaba, para asentarse como segundos y estar a dos puntos del líder, que este lunes competirá en el campo del farolillo rojo, en Nurembeg, después de haber empatado dos veces consecutivas este mes.

Ver esta publicación en Instagram

Good news: @king_coman's injury is only minor, he is an option for @liverpoolfc. #FCAFCB #LFCFCB #Coman

Una publicación compartida de FC Bayern Official (@fcbayern) el

La Premier League dejó paso en este par de días a los enfrentamientos correspondiente a los octavos de final de la ancestral FA Cup. A la espera del Chelsea-Manchester United (previsto para el lunes), lo destacable fue que no se registrarían campanadas y los llamados a grandes cosas refutaron ese pedigrí sobre el verde. O, incluso, sobre el barro. Ahí es donde tuvo que remangarse el Manchester City para asestar un 1-4 al Newport County.

La dura defensa del conjunto local, que pugna en la cuarta división del balompiñe inglés, y el mal estado del estadio -compartido con equipos de rugby- complicarían la papeleta a un transatlántico que se apoyaría en el punto de cocción submile de su fondo de armario, ya que Guardiola se dejó en el baquillo a nombres como De Bruyne, Gündogan o Sterling, y no citó al 'Kun' Agüero. El empuje de los 7.000 fieles que acudieron a ver al vigente campeón de la Premier degustaría una derrota rotunda y de encuadre épico. Y pasarían de fase con los 'Citizen' el Wolverhampton, Brighton, Milwall, Watford, Swansea y Crystal Palace.

Por último, en los Países Bajos se vivió otra jornada de inestabilidad en la pugna por el trofeo que mantienen Ajax y PSV. Esots últimos, líderes, no pasaron de las tablas en su visita al Herenveen (2-2, con gol en el minuto 95 que empataba un 2-0), ofreciendo al rival del Real Madrid en Liga de Campeones la ventana de oportunidad para redirigir su vuelo doméstico. Y el sistema de Amsterdam lo aprovechó, al arrasar al Breda por 5-0. Y en Portugal, el Oporto metió presión al Benfica, después de ganar por 2-0 al Setúbal. Los encarnados, que están a cuatro puntos del liderato y sólo tienen un punto de ventaja sobre el Braga, se la jugarán este lunes, y a domicilio, ante el Desportivo Alves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.