www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COPA DEL REY

El Real Madrid cree que las explicaciones de la ACB son "lamentables"

El Real Madrid cree que las explicaciones de la ACB son 'lamentables'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 18 de febrero de 2019, 23:49h

Ante los comunicados de la ACB, que ha admitido que se cometieron "varios errores arbitrales graves" en las últimas jugadas de la final de la Copa del Rey, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que manifesta que las explicaciones y valoraciones emitidas son "lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido".

El Real Madrid "comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver.".

Señala en el comunicado que "no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición"

Ante la falta de respuestas "concretas" a esta "incomprensible" decisión de los árbitros, el Real Madrid "seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos".

"Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido. Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros", ha dicho este lunes Antonio Martín, presidente de la ACB.

No obstante, recordó que también se produjeron "acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error" en referencia a la falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que no comprobaron en el vídeo al no haber pitado la infracción.

Por otra parte, los árbitros de la final reflejaron en el acta los insultos de los jugadores madridistas Felipe Reyes y Facundo Campazzo y, como es preceptivo en estos casos, decidieron retirar sus licencias federativas hasta que se resuelvan sus respectivos expedientes disciplinarios.

Dos jugadas fueron el centro del conflicto. A once segundos de la conclusión, no se pitó una clara falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton y que hubiera certificado el triunfo azulgrana. Y casi sobre la bocina se dio por válida una canasta decisiva de Ante Tomic al considerar que había recibido un tapón ilegal cuando el balón toco aro previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.