www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

IU votará en marzo si repite alianza electoral con Podemos

IU votará en marzo si repite alianza electoral con Podemos
Ampliar
viernes 22 de febrero de 2019, 12:37h
Las bases del partido de Garzón tomarán la decisión en un referéndum.
La Coordinadora Federal de IU se reúne este sábado para aprobar el reglamento y calendario de primarias para las generales del 28 de abril y fijar la fecha del referéndum para que sus bases decidan si quieren concurrir en coalición con Podemos, que según la propuesta de la dirección será entre el 4 y el 10 de marzo.

El adelanto de las elecciones generales ha acelerado los tiempo tanto en IU como en Podemos que tienen que negociar ya el acuerdo de confluencia para las elecciones generales porque el 15 de marzo es la fecha tope para registrar las coaliciones electorales.

A la espera de que se cierre ese acuerdo, IU preparará este fin de semana su reglamento de primarias y el referéndum que tiene pensado convocar entre su militancia entre el 4 y el 9 de marzo de forma "online" y el 10 de marzo con votación presencial.

"¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en las elecciones generales de 2019 en base al siguiente acuerdo -el que firmen con Podemos-?", es la pregunta que se propone desde la dirección federal de Alberto Garzón y que tendrá que ratificarse este fin de semana.

En cuanto a las primarias para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno y los candidatos de IU al Congreso en cada circunscripción provincial, se propone también regular un proceso que arrancaría con la presentación de candidaturas del 23 de febrero hasta el 1 de marzo.

La votación se realizará en las mismas fechas que el referéndum sobre las alianzas: del 4 al 9 de marzo de forma telemática, y presencial el día 10. El 16 de marzo, según la propuesta que debatirá la Coordinadora Federal, la Asamblea Política y Social ratificaría a todos los candidatos y aprobaría el programa electoral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.