www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Sánchez lanza la mayor oferta de empleo público antes de las elecciones

Sánchez lanza la mayor oferta de empleo público antes de las elecciones
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
martes 26 de febrero de 2019, 12:42h
El objetivo es aprobarla y tramitarla a finales de marzo o principios de abril como un Real Decreto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto lanzar una gran oferta de empleo público, la mayor de la historia, justo antes de las elecciones generales del 28 de abril.

Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública confirman que el Ejecutivo trabaja en una oferta para la Administración General del Estado (AGE), y que el objetivo es aprobarla y tramitarla a finales de marzo o principios de abril.

Su titular, Meritxell Batet, ha dejado claro que esta convocatoria de empleo, cuyo número de plazas no está decidido, responde a un compromiso adquirido por el Gobierno con los sindicatos y que no va a "dejarla para después de las elecciones". "La cifra no la puedo adelantar porque estamos trabajando en ella, viendo todos los sectores y las necesidades" con el objetivo de "reforzar especialmente" aquellos que tengan "poco personal", ha explicado la ministra.

Asimismo, ha indicado que "los sindicatos están ayudando y colaborando estrechamente con el Ministerio para que esta oferta cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos".

En 2018, el Gobierno aprobó una oferta para la AGE dotada de más de 30.000 plazas, lo que supuso la mayor convocatoria desde 2008 y "la mayor oferta de creación de empleo neto" de la historia, tal y como afirmó Batet en el momento de su anuncio.

La medida, una vez se acuerde con los representantes sindicales, podría ser tramitada como un Real Decreto, y se sumará a la subida salarial del 2,25% que ya decretó el Gobierno para los empleados públicos, más de 2,5 millones entre funcionarios y trabajadores del sector, y que podría, incluso, incrementarse en un 0,5% más gracias a un complemento que dependerá de la evolución de la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios