www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Nuevo revés judicial para Cifuentes

Nuevo revés judicial para Cifuentes
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 28 de febrero de 2019, 10:54h
La Audiencia rechaza su recurso contra el archivo de su querella contra Granados.

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes contra el archivo de su querella por injurias y calumnias al exconsejero y secretario general regional del PP Francisco Granados.

El auto afirma que no es una calumnia y carece de gravedad el sostener que Cifuentes mantenía una relación sentimental con el expresidente madrileño, Ignacio González, y que eso la hacía conocedora de la caja B del partido.

La “mera afirmación de mantener una relación sentimental entre dos personas por más que estuvieran casadas y con familia”, dice el auto, “carece de gravedad y de intensidad lesiva”.

El varapalo judicial se pruduce después de que la Fiscalía de Madrid solicitara tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes por falsificación de documentos en el caso Máster. El Ministerio Fiscal considera que fue inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, lo que no ocurrió.

El pasado mes de noviembre la jueza procesó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid en relación a su máster de Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La magistrada argumentó entonces que en la declaración de Cifuentes "no resultaron creíbles las manifestaciones de la investigada relativas a que efectivamente hizo el trabajo y lo defendió públicamente ante un tribunal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios