www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 26

Morata despega en Anoeta y el Atlético acepta el reto | 0-2

Morata despega en Anoeta y el Atlético acepta el reto | 0-2
Ampliar
domingo 03 de marzo de 2019, 20:20h
Los colchoneros vencieron tras un gran primer tiempo para afianzarse como segundos. Por M. Jones

El Atlético de Madrid quedó este domingo obligado a ganar. En primer lugar, para poder aguantar el ritmo que está marcando el Barcelona como puntero de LaLiga, y, en segundo término, con el fin de distanciarse de un Real Madrid deprimido tras haber perdido el 'Clásico' dos veces en tres días. Así las cosas, y con una desventaja con el liderato de 10 puntos arrancó el envite de los rojiblancos en Anoeta. La Real Sociedad se les cruzaba en el camino, con las aspiraciones europeas en construcción. Yacían a dos puntos de la Europa League.

Pues bien, los colchoneros salieron al verde con la absoluta determinación de implementar un ejercicio de control de los espacios y del tempo. Diego Pablo Simeone incluyó a Lemar -por Thomas- en el único cambio con respecto al bloque que arrasó a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y el rigor táctico y una intensidad similares a aquella gesta proporcionarían una comodidad sin pelota que devino en que los locales sólo erosionaron los guantes de Oblak una vez antes del entretiempo -tiro de Mikel Oyarzabal-.

Los pupilos de Imanol Alguacil no daban con la tecla y sus posesiones se eternizaban en una densa e inocua horizontalidad. La creciente seguridad en el planteamiento de los visitantes, ante la ausencia local de los donostiarras, les vería dar un paso al frente pasado el minuto 15. Entonces, se estiraron para discutir la iniciativa y lo probarían dos veces. La primera, en un lanzamiento de falta que generó un caos soberbio en el área local. Llorente y el meta Rulli se liaron y Morata remató a gol con la portería vacía. Su intento, en cambiol, sería flojo y la zaga llegó a despejar. Y en la segunda llegada el delantero fichado en invierno marraría un centro de Koke, con gran parada del arquero argentino.

En ese cambio de inercia que viraba el ratio del cortejo del cuero se lesionaría Willian Jose. El infortunio y retirada del principal goleador del conjunto vasco les apocaría y el Atlético atismó el momento de morder. Así lo haría. Sus circulaciones en cancha ajena aumentaron y de una de ellas nació el saque de esquina que peinó Diego Godín y embocó para el 0-1 Morata, en el segundo poste. El punta, muy motivado, le ganó la espalda a Navas y recogió el merecido fruto para los suyos. Corría el minuto 29.

Y la Real quedó en la lona de inmediato, ya que sólo instantes después de ese zarpazo capitalino inaugural arribaría otra acción de pizarra venenosa. Esta vez picó su testarazo, bloiqueando los reflejos de Rulli e instaurando un 0-2 que, vistas las sensaciones, aparentaba repartir los tres puntos. A partir de este punto, y ante los problemas de los blanquiazules para generar fútbol -con Illara y Januzaj también lesionados-, los colchoneros bajarían las revoluciones y se limitaría a gestionar la cosecha desde el repliegue rocoso.

Sandro, muy desacertado, abrió las hostilidades en una reanudación que acogió el monólogo con la pelota de una Real impotente ante la red de ayudas visitante. El delantero remataría lamiendo la madera en el 56, subrayando la ganancia de ambición y convicción orgullosa de su camarín. Y la expulsión de Koke -minuto 61- les reforzaría en su empeño de dar la cara y brindar a la tribuna un hito. Mas les sería negada la remontada, a pesar del ascenso de la velocidad combinativa, debido al imperial cierre rojiblanco. Su producción ofensiva, en ese pretendido asedio, no pasaría del remate de Mikel Merino que Oblak sacó con un vuelo de foto. La intensidad donostiarra no fructificaría en oportunidades y el 'Cholo' hizo las maletas con otro triunfo sólido.


- Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Llorente, Theo; Zubeldia (Rubén Pardo, min. 74), Zurutuza (Juanmi, min. 67), Merino; Willian José (Jon Bautista, min. 26), Oyarzabal, Sandro.

2.- Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis (Arias, min. 46); Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar (Thomas, min 57); Morata (Correa, min. 70) y Griezmann

Goles: 0-1, min.29: Morata. 0-2, min. 32: Morata.

Árbitro: González González (Castilla- León). Expulsó a Koke en el minuto 61 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Zaldua, Rodrigo y Godín..

Incidencias: gran ambiente en Anoeta con 26.004 espectadores. Mosaicos con los colores blanquiazules de la Real a la salida de los jugadores de vestuario. El saque de honor lo realizó Jesús Vidal, premio al actor revelación en los Goya 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios