www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGRESIÓN SEXUAL

La 'Manada de Villalba' ingresa en prisión

La 'Manada de Villalba' ingresa en prisión
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 04 de marzo de 2019, 13:04h

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado el ingreso en prisión a los tres miembros de la conocida como 'Manada de Villalba' por un delito de agresión sexual continuado contra una joven en la localidad de Collado-Villalba (Madrid).

Ricardo A. M., Martín A. F. y Miguel Ángel C. O. fueron sentenciados recientemente a penas de quince años de prisión, los dos primeros, y catorce, el tercero. Esta medida cautelar se ha adoptado tras la vistilla de prisión celebrada esta misma mañana en la misma Sala que celebró el juicio.

Contra este auto de medidas cautelares cabe la interposición de recurso de súplica ante la propia Sala que lo ha acordado a formular en un plazo de tres días.

Los condenados se encuentran en estos momentos en los calabozos en la Audiencia Provincial y en las próximas horas serán conducidos al recinto penitenciario.

Las magistradas que han enjuiciado el caso han considerado probado que los procesados en torno a la medianoche del 13 de marzo de 2015, tras solicitar a la joven favores sexuales a los que ella se negó, la obligaron a practicarles una felación: primero Ricardo, con quien había mantenido algún tipo de relación de carácter sexual con anterioridad a los hechos, y después los otros dos, bajo la amenaza de que no saldría del piso al que la habían conducido hasta que obtuvieran esa satisfacción.

La relación de hechos probados, apoyada fundamentalmente en el testimonio de la víctima, prueba de cargo a lo largo de toda la vista oral, ha conducido a las juezas a establecer que los tres condenados cometieron la agresión sexual aprovechándose de lo que la jurisprudencia ha denominado “intimidación ambiental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios