www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEDIO AMBIENTE

Greenpeace se inspira en Juego de Tronos para denunciar los vertidos de plástico al mar

Greenpeace se inspira en Juego de Tronos para denunciar los vertidos de plástico al mar
Ampliar
(Foto: Greenpeace España)
EL IMPARCIAL/Agencias
martes 05 de marzo de 2019, 11:48h
Con esta acción inicia una semana de concienciación sobre "la insostenibilidad del consumo de usar y tirar".

El mes que viene se estrena Juego de Tronos y, ante la enorme expectativa mundial, Greenpeace se ha desplazado hasta San Juan de Gaztelugatxe (en Bermeo, Vizcaya), localización de Rocadragón en la serie, para denunciar la avalancha de plásticos que se arrojan al mar.

Con esta acción, la organización ecologista ha iniciado un tour de intervenciones titulado Maldito Plástico con el que recorrerá distintos puntos de España para concienciar sobre "la insostenibilidad del consumo de usar y tirar".

Haciendo un guiño a la popular serie, los activistas han desplegado una pancarta se leía Plastic is still coming para instar a que "las marcas más contaminantes dejen de "escupir" sus envases de un solo uso".

Una docena de personas han sido necesarias para instalar este dragón de más de 4 metros que, según Greenpeace, simboliza a las marcas productoras de envases. Según informes de Greenpeace, la producción de plásticos se acercará en 2020 a los 350 millones de toneladas (un 900% más que en 1980) y la gran mayoría de ellos "provienen de grandes empresas que venden productos de consumo rápido".

Estas marcas, ha denunciado Greenpeace, "obtienen miles de millones de euros de beneficios cada año con los plásticos que comercializan y los productos que estos contienen, mientras que la ciudadanía tiene que pagar y gestionar los impactos derivados de su producción y uso".

Los ecologistas acusan a esas grandes marcas de "realmente no tener objetivos claros para reducir la cantidad de artículos de plástico de un solo uso que producen, ni comparten sus datos ni compromisos, lo que socava su credibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios