www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mata a su mujer delante de su hijo en Estepona

Un hombre mata a su mujer delante de su hijo en Estepona
Ampliar
(Foto: EFE/Chema Moya)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 10 de marzo de 2019, 19:52h
La víctima habría recibido más de diez puñaladas.

Una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas en presencia de su hijo menor en Estepona (Málaga), presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años.

El agresor de la mujer de Estepona echó a su hijo de 15 años de la vivienda cuando cometió el crimen y, aunque el menor intentó volver a entrar en la casa por una ventana y por la puerta, no pudo hacerlo.

Según las fuentes, fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer, de 58 años, estaba ya sin vida. Las mismas fuentes aseguran que la víctima recibió recibió más de diez puñaladas con un arma blanca en varias partes del cuerpo -pecho, abdomen y manos-.

De las pesquisas policiales se desprende que el agresor tras cometer el crimen se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas.

No constan denuncias previas de malos tratos de la víctima

El marido fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas y tras darle puntos de sutura y recibir el alta, agentes de la Policía Nacional le han traslado a dependencias policiales para que en las próximas horas se le tome declaración.

Con esta ya son doce las mujeres que han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año -una de ellas este domingo en el municipio pontevedrés de Valga-. Enero fue el mes más negro con seis víctimas confirmadas y otros dos casos de posible violencia machista bajo investigación. Además, es Andalucía la comunidad en la que se han cometido un mayor número de crímenes machistas este año: 3 asesinatos.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato y ha secundado esta tarde un minuto de silencio en la puerta de la antigua sede consistorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios