www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

Crónica religiosa. La fuerza de María

Imagen de archivo del papa Francisco.
Ampliar
Imagen de archivo del papa Francisco. (Foto: EFE)
domingo 10 de marzo de 2019, 12:14h

“Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño”, esto nos dice FRANCISCO en su exhortación apostólica Evangilii Gaudium, y el Papa ha hecho referencia también a María para celebrar el Día Internacional de la Mujer, porque María fue mujer, madre, esposa y trabajadora, que no es símbolo de resignación ni de sumisión servil al poder masculino, como erróneamente algunos pueden haberla considerado a lo largo de los siglos.

El Papa destaca, por el contrario, la fuerza y el coraje de esa joven mujer, capaz de generar “una verdadera revolución de la ternura, porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño»”. Así lo afirma FRANCISCO en Evangelii gaudium.:”En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes»”.

Es curioso ver como las falsas feministas obvian el papel de mujeres ejemplares que hay y ha habido en la historia. Mujeres que han seguido con la fuerza de María y que desde las diversas opciones políticas son capaces de estar más presentes que nunca en nuestra sociedad. Mujeres que piden con razón la igualdad de derechos, enmarcada en nuestra Constitución, pero que son capaces también desenmascarar a aquellas otras que muchas veces son manipuladas y son objeto del juego que otros u otras proponen. Un juego perverso y muy peligroso.

Los hombres tenemos que luchar también ,codo con codo, junto a estas mujeres ejemplares, protagonistas de nuestra sociedad, sin las cuales sería imposible el desarrollo de la misma. Ahí tenemos que estar y ayudar porque “ellas no son símbolo de resignación ni de sumisión servil al poder masculino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios