www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

B. A. Paris: Quédate conmigo

domingo 10 de marzo de 2019, 20:10h
B. A. Paris: Quédate conmigo

Traducción de Pilar de la Peña Minguell. Alianza. Madrid, 2018. 296 páginas.17 €. Libro electrónico: 9,99 €.

Por Jorge Pato García

Cientos de planes de futuro en mente, toda una vida en común en el horizonte, tener ganas de envejecer junto a la persona que amas. Todas estas cosas y muchas más son las que pasaban por la mente de Finn y Layla, siendo una pareja joven y feliz. Inician un viaje vacacional juntos y pasa lo inimaginable.

En un área de servicio Finn baja del coche, entra al baño, y cuando sale y retorna al coche Layla ha desaparecido. Si ya de por sí el drama de la desaparición intimida, más lo hace aún el que Finn no explique toda la verdad respecto a cómo se ha producido cuando relata a la policía los hechos. De esta forma, comienza un relato enigmático y unas circunstancias en las que incluso se cuentan medias verdades.

El paso del tiempo y la pena por la pérdida de Layla une a Finn y a Ellen, la hermana de la desaparecida. Finalmente, tanta pena y tanto añorar a una misma persona les une y son ellos los que están a punto de contraer matrimonio. Pero no todo va a ser tan bonito. Una llamada de alguien que dice haber visto a Layla paseando a plena luz del día, aparecen objetos que se creían perdidos, se reciben comunicaciones en las que el remitente deja clara constancia de que sabe parte de los secretos que oculta Finn en relación con la desaparición de su mujer.

Todo empieza a girar en torno a esa misteriosa desaparición, sin saber nadie a ciencia cierta qué es lo que anda buscando aquel que revela datos que pueden ser más que comprometidos para Finn. Surge así un tiempo de absoluto comportamiento psicótico, obsesivo, con la preocupación que da el hecho de que el pasado, que se creía que estaba olvidado y desterrado, ponga en peligro el feliz presente que se pretendía vivir.

Una novela que nos presenta el misterio de una forma algo distinta a los formatos habituales. Todo ello de la mano de una trama y de unos personajes bien dibujados para que el lector viva la lectura prácticamente en un pico constante de tensión e intriga. Quizás es este uno de esos pocos libros que merece la etiqueta de imprescindibles, sobre todo para los amantes del thriller psicológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.