www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Bayern y City lideran mientras que la Juventus roza el Scudetto

domingo 10 de marzo de 2019, 23:05h
Además, el PSG se ha plegado a los ultras tras su traumática eliminación europea ante el United.

La lucha por la Premier League, tras el desplome del Liverpool, que ha convertido en una intensa e interesante consecución de capítulos que tiene el vilo al Reino Unido. Este fin de semana abrió fuego el Manchester City. Lo hizo recibiendo en el Etihad al Watford del técnico español Javi Gracia. Pues bien, el conjunto preparado por Pep Guardiola alcanzaría a ganar por 3-1, si bien todo arrancó con mucha polémica. Y es que el primer tanto, obra de Raheem Sterling, recibió en fuera de juego la asistencia de Sergio 'Kun' Agüero.

A partir de ahí, los 'Citizen' se manejaron con comodidad y, en especial, este delantero joven jamaicano nacionalizado inglés. Haría un hat-trick, entre los miniutos 46 y 59, dejando a los visitantes en la lona tras semejante fogonazo anotador. Esa victoria metía, de nuevo, presión a un Liverpool que no fallaría. Los 'Reds', que atisban el duelo de vuelta de los octavos de final de Champions ante el Bayern, remontarían ante el Burnely (4-2) con dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané. Para quedar en la segunda plaza, a un punto de los vigentes campeones.

Por detrás, la noticia estuvo en la derrota del Manchester United tras once partidos sin perder en Premier. Bajo el mandato de Ole Gunnar Solskjaer amontaron diez victorias y un empate, pero la resaca del éxtasis paladeado ante el PSG pudo con la mentalización del técnico noruego. Cayeron por 2-0 ante el Arsenal de Unai Emery. Así, los 'Gunners' escalan hasta la cuarta plaza con dos puntos sobre los 'Red Devils'. Tercero sigue Tottenham -se dejó remontar un 0-1 ante el Southampton- y el Chelsea rescató un punto en Stamford Bridge y ante el Wolves (1-1, con gol de Hazard en el descuento).

Ver esta publicación en Instagram

So nice he did it twice ⚽️⚽️ #mciwat #mancity

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

Mucho más claro está el combate por el Scudetto en Italia. La Juventus no frena y el resto titubea. Esa es la síntesis de esta última década y también de este curso. Porque los turineses no paran de sumar de tres en tres, aunque dejen a Cristiano Ronaldo en el banquillo y desplieguen a su fondo de armario. Ante el inminente duelo ante el Atlético, Massimiliano Allegri tiró de segundos espadas y lo que encontró fue un 4-1 ante el Udinese. Un doblete de Moise Kean y los goles de Matuidi y Emre Can certificaron la escapada clasificatoria.

A la espera de saber si los bianconeri no sufren un varapalo espectacular ante los colchoneros -ser eliminados en octavos de Champions, tras el desembolso realizado por el cinco veces Balón de Oro, supondría un cataclismo-, el Nápoles les aplaca la posible caída. Los partenopeos, segundos clasificados, no pasaron del 1-1 ante el Sassuolo, quedando ya a un abismo de la punta de la tabla. Son ya un monto de 18 los puntos que les separan de los favoritos. Todo un mundo.

Además, el fútbol transalpino asistió a las victorias de Milan e Inter, sobre Cheivo Verona (1-2) y Spal (2-0), respectivamente, antes de que el próximo domingo se midan en el "derbi della Madonnina". Y la estadística sufrió una modificación, pues Fabio Quagliarella se colocó como máximo goleador del torneo. El delantero de la Samp, de 36 años, llegó a las 20 dianas, una más que Ronaldo y que el joven polaco Krzysztof Piatek. Roma y Lazio deberán seguir batallando con Torino y Atalanta por acceder a la próxima Europa League.

Por otro lado, en la Bundesliga, tradicional territorio pata el monopolio, sigue el cuerpeo cerrado entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Los bávaros han amortizado la hecatombe de los amarillos y este sábado se aauparon al liderato, finalmente. Lo hicieron por medio del 6-0 que le endosaron al Wolfsburgo -doblete de Robert Lewandowski y tanto de James Rodríguez-, un resultado que entregó la condición de puntero al defensor del título por gol-average. El Dortmund venció, pero sólo por 3-1 ante el Stuttgart (diana de Paco Alcácer). Únicamente dos goles dan preeminencia a los aristócratas.

Finalmente, el Ajax sigue montado en su particular fiesta. Tras arrasar con rango histórico el Bernabéu dieron una paloza al Sittard (4-0), con exhibición de un Dusan Tadic en estado de gracia. Eso sí, el PSV sigue liderando la Eredivise con cinco puntos de ventaja sobre el bloque de Amsterdam. Además, en Portugal el Oporto también amplió su inercia continental accediendo al liderato provisional. Vencieron por 1-2 al Feirense y sacan un punto a Benfica, que este lunes jugará contra el Belenenses.

Y en Francia se vivió una situación lamentable. El París Saint Germain volvió a los entrenamientos tras su fiasco europeo y lo hizo ante la presencia de 500 ultras, aunque estaba previsto que la sesión fuera a puerta cerrada. Al parecer, al práctica previa al duelo de este lunes ante el Dijon se iba a desarrollar en el campo de Loges, pero se cambió el escenario para asegurar las medidas de seguridad. Sin embargo, el club permitió la entrada de los ultras, para aminorar la tensión generada. Los radicales llegaron a hablar con los pupilos de Thomas Tuchel, con presencia de ejecutivos de la entidad. De esa charla marciana sólo ha trascendido que los capitanes de la plantilla, Thiago Silva y Marquinhos expresaron sus disculpas a los aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.